La brutal agresión de un fan del Tri que apuñaló a otro durante el juego ante Qatar, podría costarle la sede del Mundial a México.
México ha estado envuelto en problemas ocasionados por sus fans en los últimos años, pero la agresión en el juego del domingo rompió cualquier parámetro.
Así que, pese a que el juego entre la Selección Mexicana y Qatar no fue en territorio azteca, en Twitter circula una propuesta para que el futbol mexicano sea castigado por la brutal agresión de su fan.
“FIFA debe retirarle el Mundial a México y que únicamente sea en EU y Canadá. Sería el mejor castigo referente a la violencia en los estadios no solo sobre este caso, sino los de la Liga MX y el grito homofóbico”, escribió una usuaria de Twitter.
Petición de quitarle el Mundial a México provocó diversas reacciones
La petición de quitarle a México el Mundial provocó reacciones de todo tipo, alrededor de un tema muy difícil de tratar, ya que la agresión entre fans de la Selección Mexicana puso en riesgo la vida de uno de ellos.
La mayoría de los comentarios no la apoyaron, y destacaron que la agresión se dio en Estados Unidos, y probablemente entre ciudadanos de ese país.
“No sabía que FIFA tenía que hacerse cargo de lidiar con la violencia en los estadios y los gritos homofóbicos. Pensé que eso era responsabilidad de los fanáticos y de las autoridades locales”, argumentó un tuitero.
En otro comentario, señalaron: “Claro, porque quitarle el Mundial a México resolverá todos los problemas de violencia en los estadios y la homofobia. La lógica impecable de tu propuesta es asombrosa”.
La Femexfut ya dio su postura ante la brutal agresión
Fueron pocas las respuestas positivas hacía la petición de quitarle el Mundial a México, pero hubo algunas. “Que le quiten la sede del mundial a la siempre irrelevante Selección Mexicana. Como quiera siempre pierden”.
Lo cierto es que, algo debe hacerse para detener la violencia brutal que hay en los estadios de futbol, pues la agresión en la que un fan apuñaló a otro es inadmisible.
Al respecto, la Federación Mexicana de Futbol emitió un breve comunicado. “En la Federación Mexicana de Fútbol lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara”.
Señalaron su disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan. “Estamos seguros que las instancias tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias”.