El piloto ruso Artem Severiukhin, ha indignado a propios y extraños luego de que realizó el saludo nazi después de ganar una carrera en el Campeonato Europeo de Karting este lunes 11 de abril.

Artem Severiukhin, quien participa bajo la bandera de Italia debido a las restricciones de distintas organizaciones deportivas en contra de Rusia por el conflicto bélico en Ucrania, está dándole la vuelta al mundo en redes sociales.

Severiukhin ganó la carrera de Algarve, Portugal, en el Campeonato Europeo de Karting 2022 con el equipo de Ward Racing. Llegada la ceremonia de premiación el joven piloto ruso alzó la mano haciendo el saludo nazi.

Instantes después, Artem comenzó a reírse de lo que había hecho. Todo esto quedó capturado por las cámaras que se encontraban en la carrera, causando revuelo en el momento de la publicación del material.

La FIA abre investigación tras los acontecimientos suscitados con Artem Severiukhin en Portugal

Luego del comportamiento del piloto ruso de karts Artem Severiukhin en el Campeonato Europeo de Karting 2022, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto una investigación para dar cuenta de los hechos.

Este lunes 11 de abril, la FIA lanzó un comunicado a través de sus canales oficiales mostrando su postura por el gesto que realizó Severiukhin en el Kartódromo Internacional de Algarve en Portugal.

“La Federación Internacional de Automovilismo confirma que ha lanzado una investigación inmediata por la inaceptable conducta de Artem Severiukhin que ocurrió en la ceremonia de premiación del Campeonato Europeo de Karting 20222″.

“La FIA comunicará en breve los siguiente pasos que se tomarán en el caso” finalizó el máximo órgano regulador de las carreras.

La escudería Ward Racing termina contrato con Artem Severiukhin tras realizar saludo nazi en ceremonia de premiación

La carrera de Artem Severiukhin en el mundo del karting parece haber llegado a su fin después de haber realizado el saludo nazi en la ceremonia de premiación del Campeonato Europeo de Karting 2022.

La escudería Ward Racing, equipo con el que competía Severiukhin, ha rescindido de su contrato tras su comportamiento en el Kartódromo Internacional de Algarve en Portugal.

En un comunicado por parte de Ward Racing, dieron a conocer el fin de la relación laboral entre la escudería sueca y el piloto ruso, condenando los hechos de Artem Severiukhin este lunes 11 de abril.

Mientras se libra una guerra en Ucrania en contra de Rusia, el mundo del deporte se sigue sacudiendo por el conflicto armado que inició el 24 de febrero del presente año.