El pitcher dominicano de los New York Yankees Domingo Germán, lanzó juego perfecto en la victoria de 11-0 ante los Atléticos de Oakland.
La hazaña del pitcher dominicano fue el primer juego perfecto desde el que consiguió el venezolano Félix Hernández de los Mariners, el 15 de agosto del 2012 ante Tampa Bay.
Tras un par de malas aperturas, el pitcher dominicano Domingo Germán ponchó a nueve rivales para construir el juego perfecto para los New York Yankees.
Pitcher dominicano había tenido una mala temporada con los New York Yankees
El pitcher dominicano de 30 años de edad nunca había lanzado un juego completo. Su salida más larga fue de 8 entradas con un tercio, además de que no había ganado en sus anteriores seis apariciones ante Oakland.
Domingo Germán lanzó el cuarto juego perfecto en la historia de la franquicia, y el primero desde David Cone contra los Expos en 1999.
Después de permitir 17 carreras (15 limpias) en 5.1 innings en sus dos salidas anteriores, el pitcher dominicano lució en la lomita hasta redondear su mejor noche como pitcher.
Los Atléticos no habían sido dejados sin hit ni carreras desde el 13 de julio de 1991, en un esfuerzo combinado de cuatro lanzadores de los Orioles.
El pitcher dominicano Domingo Germán lanzó el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas.
La ocasión m{as reciente que un lanzador contrario fue perfecto contra los Atléticos, ocurrió el 5 de mayo de 1904, cuando Cy Young lo hizo para los Boston Americans contra los Atléticos de Filadelfia.
El nicaragüense Dennis Martínez era el único lanzador latinoamericano que había conseguido un juego perfecto en las Grandes Ligas.
Lanzando para los Expos, Martínez lo logró el 28 de julio de 1991 ante los Dodgers en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Pitcher lanza juego perfecto después de ser suspendido en las Grandes Ligas
El pitcher Domingo Germán fue suspendido hace unas semanas durante 10 juegos por las Grandes Ligas, después de usar demasiada resina en sus manos en una apertura contra los Toronto Blue Jays.
El dominicano fue sancionado después de ser expulsado en la cuarta entrada de la victoria de New York Yankees por 6-3 en Toronto el 16 de mayo.
Retiró a los primeros nueve bateadores antes de que el umpire de primera base, DJ Reyburn, revisara sus manos mientras German se dirigía al montículo para el cuarto inning.