Pocho Guzmán no ha sido convocado con la Selección Mexicana y él mismo jugador piensa que todo se debe al escándalo por doping que vivió.
Cabe recordar que Pocho Guzmán dio positivo en su prueba antidopaje, todo sucedió cuando ya había firmado con Club Chivas, es por eso, que fue separado del Rebaño en 2020.
En medio del escándalo y al cabo de unos meses, volvió a jugar con Club Pachuca, equipo al que pertenecía su carta.
Y es que, el futbolista había presentado otras pruebas en las que se comprobó que presuntamente no había consumido sustancias prohibidas.
Sin embargo, ESPN reveló hace unos meses que aún hay inconsistencias en el caso, pues la defensa del Pocho Guzmán no habría presentado una prueba B, por lo que no probaron su inocencia.
No obstante, como el jugador colaboró con información, su sanción se redujo y es por eso que pudo regresar a las canchas sin mayor problema pero eso no se ha resulto del todo.
Pocho Guzmán habla acerca de su no convocatoria a Selección Mexicana
Pocho Guzmán aceptó que probablemente uno de sus mayores obstáculos para ser convocado en Selección Mexicana fue el escándalo que vivió por dopaje.
“Yo siento que si porque no hay otra explicación.. yo también digo, si es por eso, está bien, fue un error”, dijo.
“También estaría bien que me dijeran, ´oye la verdad no te se te está llamando la verdad, por esto´y yo seguiré haciendo lo mejor dentro del campo”, agregó.
Pocho Guzmán sobre Diego Cocca
Hace unos meses, el Pocho Guzmán cuestionó las decisiones de Diego Cocca, DT de la Selección Mexicana, pues aseguró que no sabía lo que pasaba y la razón por la que no era convocado.
“No sé, al final de cuentas, qué es lo que Diego pretende en los jugadores que tiene en la posición (volante ofensivo). No sabría decir qué es lo que está pasando”, dijo para Récord.
“Mis actuaciones, el día a día con el Club Chivas, y en su momento con Pachuca, es lo que ha dado para que estuvieran hablando de mí”, agregó.