El nombre del Pocho Guzmán, volante del Club Chivas, ha sonado fuertemente en el entorno de la Selección Mexicana, pero porque es ignorado por el técnico nacional, Diego Cocca.
El Pocho Guzmán, que desde el torneo pasado vive un resurgimiento en su nivel, al haber sido campeón con el CF Pachuca y tener un buen torneo con el Club Chivas, convirtiéndose en su mejor anotador en el torneo.
Pero a pesar de esto, en la Selección Mexicana no lo toman en cuenta, simplemente a Diego Cocca no le gusta que ahora juegue en otra posición, quizá con un poco más de responsabilidad ofensiva.
El volante nacido en Guadalajara, Jalisco, no encuentra explicación de por qué no es tomado en cuenta, aunque trata de respetar la decisión del argentino.
“No sé, al final de cuentas, qué es lo que Diego pretende en los jugadores que tiene en la posición (volante ofensivo). No sabría decir qué es lo que está pasando”, mencionó en entrevista para el diario Record.
Piensa que ha hecho méritos para ser convocado: “Mis actuaciones, el día a día con el Club Chivas, y en su momento con Pachuca -con el que fue campeón-, es lo que ha dado para que estuvieran hablando de mí”.
Las explicaciones de Diego Cocca sobre Pocho Guzmán
Diego Cocca ha dado a conocer dos convocatorias de futbolistas para los tres juegos que ha disputado con la Selección Mexicana. En ninguna ha aparecido el Pocho Guzmán.
La explicación que dio el argentino fue simplemente: “No me gusta donde está jugando ahora”.
Cuando se le insistió sobre el tema, se refugió en el libre albedrío que como entrenador, tiene para elegir a quien sea de su gusto.
Y de su gusto no es el Pocho Guzmán.
El volante del Club Chivas, a pesar de eso, no se rinde: “El técnico es el que decide, sí como él dijo, le gusta otro que está en la posición, aunque tenga menos goles o menos asistencias, está bien, él es quien decide. Yo seguiré haciendo lo mío”.
Los números del Pocho Guzmán
El Pocho Víctor Guzmán regresó al Club Chivas, que fue de donde surgió para el profesionalismo, después de que estuvo castigado un año cuando dio positivo en una prueba antidopaje.
En su vuelta al Rebaño Sagrado, el Pocho ha entregado uno de sus mejores torneos, volviéndose en el líder del equipo, tanto en goles como en asistencia.
- Juegos: 13
- Juegos de titular: 12
- Minutos: 1,029 minutos
- Goles: 5
- Asistencias: 3