Pocho Guzmán seguirá sin ser llamado por la Selección Mexicana, pues Diego Cocca tampoco lo convocaría para el duelo amistoso contra Estados Unidos de la próxima semana.
De acuerdo a información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, Víctor Pocho Guzmán no estará en la convocatoria de la Selección Mexicana para el duelo amistoso.
Cabe recordar que para este partido, al no jugarse en Fecha FIFA, se jugará únicamente con futbolistas que actúan en la Liga MX y ni aún así el capitán del Club Chivas estará presente.
El reportero señaló que otros jugadores de Chivas si estarán considerados para ir al Tri, como el Tiba Sepúlveda, Nene Beltrán, Piojo Alvarado y Alexis Vega.
Pocho Guzmán: ¿Por qué Diego Cocca no lo llevará a la Selección Mexicana?
Esta será la segunda convocatoria de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana y en esta ocasión el Pocho Guzmán no está incluido.
En la ocasión anterior, Diego Cocca fue cuestionado al respecto y aseguró que el jugador estaba siendo observado, aunque consideraba que había mejores en su posición.
“En el caso del Pocho jugaba una posición en Pachuca y Chivas una distinta, hay otros jugadores que me gustan más, pasa por momentos y evolución, parte de mi voluntad es la posibilidad de hablar con él. Seguramente tendrá la posibilidad de ser convocado”
Diego Cocca. DT Selección Mexicana
La diferencia con la primera lista, era que el DT podía llamar jugadores que juegan en el extranjero; en esta ocasión no, solo de la Liga MX y aún así no incluirá al Pocho Guzmán.
Cabe recordar que Pocho Guzmán tampoco fue convocado al Tri por Gerardo Martino, ni siquiera cuando era uno de los mejores jugadores de la Liga MX.
Pocho Guzmán y el caso de dopaje que lo tendría fuera de la Selección Mexicana
Pocho Guzmán es sin duda uno de los mejores jugadores mexicanos en los últimos años; sin embargo, una mancha siempre estará en su trayectoria, el caso positivo de doping.
Fue en el 2020 cuando, recién fichado por el Club Chivas, dio positivo a una prueba de doping. La transferencia se cayó y regresó al CF Pachuca, donde cumplió una sanción.
Regresó a las canchas con lis Tuzos, volviendo a destacar, quizá aún más que previo al caso de doping, por lo que el Club Chivas lo volvió a comprar, siendo un gran acierto.
Rumores señalan que los resultados de sus pruebas de dopaje serían inconsistentes, una de las razones por las que no sería llamado a la Selección Mexicana.