Cruz Azul daría a Pol Fernández en trueque por Cristian Pavón, quien pertenece a Boca Juniors, club argentino que le volvería aplicar una jugada marrullera a La Máquina.
Hace unos días, Guillermo Matías Fernández, mejor conocido como Pol Fernández, se fue a Argentina alegando “problemas personales”.
Sin embargo, todo parece indicar que esto no fue más que una treta para consumar su fichaje con el Boca Juniors.
Dicho equipo lo quiere en sus filas de vuelta sí o sí, pues ahí se formó profesionalmente y Pol Fernández estuvo en préstamo hace poco dejando buenas impresiones.
Pero justo acá es donde entra Cristian Pavón, pues el Cruz Azul, resignado de perder a Pol Fernández, lo daría en trueque por el mencionado extremo.
Pol Fernández y Cristian Pavón terminan contrato en 6 meses
La situación contractual de Pol Fernández, jugador del Cruz Azul, y Cristian Pavón, elemento del Boca Juniors, guardan gran similitud.
Y es que ambos terminan contrato en seis meses, de modo que para la FIFA son jugadores libres.
Lo cual quiere decir que pueden fichar con cualquier equipo en seis meses sin dejar ganancia alguna a sus anteriores escuadras.
Por ende, tanto para Cruz Azul como para Boca Juniors sería benéfico un trueque que involucre a los susodichos, pues de esa manera no perderían activos importantes.
Dicho intercambio no es una chance tan lejana, máxime si se toma en cuenta que Pol Fernández anhela regresar a Boca Juniors.
Mientras que Cristian Pavón, al estar borrado en el cuadro Xeneize, vería con buenos ojos venir al Cruz Azul, donde su carrera podría revalorarse.
¿Qué dejo Pol Fernández en Cruz Azul?
Con Cruz Azul, Guillermo Matías Fernández jugó 57 partidos oficiales, en los que consiguió tres goles y el mismo número de asistencias.
Aunado a ello, Pol Fernández puede presumir que ganó la ansiada novena estrella para La Máquina y también una Supercopa MX y un Campeón de Campeones.