Alexa Moreno quedó fuera de la final de salto de caballo en gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, a minutos de la justa, la incertidumbre sobre su posible participación creció por la aparición de su nombre en la agenda de la página oficial de la competencia.
Alexa Moreno se quedó a la orilla de la clasificación a la final del salto de caballo en gimnasia artística. La mexicana ocupó la décima posición en su prueba estelar con una puntuación de 13.949 y sólo avanzaron las primeras ocho atletas.
Entonces si Alexa Moreno quedó eliminada desde la fase de clasificación… ¿Por qué apareció su nombre como competidora de la final?
La respuesta es muy sencilla, la aparición de la mexicana Alexa Moreno se debió a que encabezaba la lista de reservas a la espera de alguna baja entre las atletas clasificadas, pero esto no sucedió y la originaria de Mexicali se unió a la lista de mexicanos eliminados en París 2024.
Alexa Moreno no participó en la final de salto de caballo
Alexa Moreno estuvo atenta a una oportunidad, pero la puerta nunca se abrió. Las ocho atletas clasificadas se presentaron a la final de salto de caballo en gimnasia artística y a la mexicana se le fue la opción de ser parte de la competencia de París 2024.
La ligera esperanza de Alexa Moreno se esfumó. La atleta mexicana estuvo presente en el gimnasio como la primera reserva, pero ninguna gimnasta clasificada salió de competencia y ésta se desarrolló de acuerdo a lo establecido.
Contrario a Alexa Moreno, la búlgara Valentina Georgieva ocupó un lugar en la final, debido a que la disciplina impide tener más de dos deportistas de la misma nacionalidad en la final y Estados Unidos tenía tres.
Georgieva fue novena en las pruebas clasificatorias y Alexa décima, por lo que se quedó muy cerca de estar en la final de su especialidad.
¿Cómo quedó la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Sin presencia mexicana se llevó a cabo la final de salto de caballo en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los pronósticos se cumplieron y Simone Biles ocupó la primera posición con 15.300 puntos; la brasileña Rebeca Andrade ocupó el segundo lugar con 14.996 y Jade Carey fue bronce con 14.466.
Simone Biles conquistó su tercera medalla de oro en París 2024 y su séptima en Juegos Olímpicos.