Xavier López Chabelo fue un americanista de sepa, y así lo demostró durante todos los años en que apareció en televisión.
A pesar de haber nacido en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, y criarse en León, Guanajuato, Chabelo siempre se mostró orgulloso de ser seguidor del cuadro capitalino, de ser americanista.
Xavier López Chabelo, murió a los 88 años en la ciudad de México, se anunció en redes sociales.
La cultura, el espectáculo mexicano, pierde de esta manera a uno de sus más grandes integrantes y el Club América, uno de sus más grandes aficionados.
El Club América y Chabelo
Xavier López Chabelo falleció a los 88 años en la ciudad de México.
El actor mexicano, quien tomó el personaje de “un niño eterno”, era también un gran aficionado al Club América, lo que siempre presumió en su programa dominical “En Familia”.
La afición comenzó cuando tenía 9 años y llegó a la ciudad de México, proveniente de León.
Xavier López comenzó a vender cigarros en el Hipódromo de Las América y una tarde, sus amigos se lo llevaron a ver un juego entre el Club América y el España.
De ahí quedó prendado por los llamados cremas, en ese entonces.
Cada vez que podía llamaba a animar al cuadro de Coapa y echaba porras en su programa.
A pesar de que se podría pensar que su americanismo era obligado por ser uno de los actores principales de Televisa, empresa dueña del Club América, siempre dijo que su afición era real.
La leyenda de Xavier López Chabelo
Xavier López Rodríguez comenzó a trabajar en Televisa en los años 50, en temas de producción, y cuando faltaba algún actor entraba a tomar su lugar.
Años después comenzó a surgir su vena cómica y formó una gran pareja con Ramiro Gamboa (el tío Gamboín).
En 1967 comenzó a conducir el programa dominical En Familia, el cual mantuvo transmisiones hasta el 2015.