Con más de 70 años de historia, el Club Monterrey es conocido con el peculiar apodo de Rayados, y aquí te decimos por qué le dicen así a los integrantes del equipo regio.

Rayados es el mote peculiar con el que es conocido el Club Monterrey, apodo que sus seguidores presumen con fuerza cuando enfrentan a equipos poderosos como América o su gran rival Tigres.

¿Por qué le dicen Rayados al Monterrey? El origen de su peculiar apodo

El primer equipo profesional de futbol en la ciudad fue el Club de Futbol Monterrey, en la Liga Mayor de México (1945-1946), pero no tenía un apodo. Los Rayados tardarían en llegar. Muchos le decían Industriales o Sultanes.

Tras un receso en la temporada 1946-1947, el Club Monterrey, impulsado por el Dr. Carlos Canseco regresó el futbol profesional en 1952 en la Segunda División. Se acordó que su uniforme sería una playera con rayas verticales en azul y blanco, con short blanco.

El uniforme del Monterrey era parecido al del Asturias que participó en la Liga Mayor del futbol mexicano. Previo a la Jornada 8 de la temporada de 1952, aparecieron las primeras evidencias del mote Rayados como ahora se le dice al Monterrey. La prensa comenzó a usar el peculiar apodo.

El mote de Rayados llegó para quedarse con el Monterrey

El mote de Rayados se utilizó desde entonces entre la prensa local y la afición. Con ese apodo, el Monterrey logró el ascenso en la temporada 1955-1956 al futbol de Primera División.

En el primer partido en casa en la temporada 1956-1957, el Monterrey recibió al Guadalajara, juego en el que, “Panzón Panseco”, un personaje célebre a nivel nacional decidió darle el apodo de “Los Miserables” a los regios.

Sin embargo, el mote no fue bien recibido por la afición. Por lo que el Monterrey lanzó una convocatoria para buscarle un apodo oficial al Monterrey o dejarle el de Rayados, con el cual se conoce actualmente al equipo regio.

El otro mote con el que se conoce al Monterrey

En 1962, dos años después de que el equipo ascendió y después de dos temporadas de salvarse de descender en las últimas jornadas, se calificó al Monterrey o como una pandilla de desesperados y se fomentó el apodo de La Pandilla. El mote se quedó entre la afición junto al tradicional y más popular Rayados.

En años recientes y aprovechando el enorme crecimiento de las redes sociales, se ha afirmado erróneamente que el mote Rayados se usa en referencia a grupos indígenas nómadas del noreste del país.