Santiago Giménez es uno de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad, es goleador del Feyenoord y tiene grandes cualidades, pero parece que haga lo que haga no convence a ningún entrenador de la Selección Mexicana.
En su corto paso de Santiago Giménez por la Selección Mexicana, han pasado tres entrenadores, Tata Martino, Diego Cocca y ahora Jaime Lozano.
El Tata Martino fue muy criticado en su momento por no llevar al Chaquito al Mundial, Qatar 2022, se dijo que fue una completa injusticia.
Después con Diego Cocca pasó lo mismo, a pesar de que el argentino tuvo un muy breve paso con el Tri.
Actualmente, Jaime Lozano puede disponer de la mejor versión de Santiago Giménez, hasta ahora, y aún así se declina por usar a Henry Martín.
Los números de Santiago Giménez con la Selección Mexicana
Santiago Giménez inició su historia con la Selección Mexicana en la categoría Sub-18, en ese momento todavía era parte del Cruz Azul.
Hasta que en 2021, Tata Martino lo hizo debutar con la Selección Mexicana mayor, y fue el mismo que le dio el mayor golpe en su carrera, al no llevarlo a Qatar 2022, a pesar de que ya era futbolista del Feyenoord.
Ahora con Jaime Lozano, se dice que hasta le salvó la chamba, por el gol que anotó el Chaquito ante Panamá en la Final de la Copa Oro en el 2023.
¿Por qué Santiago Giménez no es titular con la Selección Mexicana?
La pregunta que todos se hacen es: ¿Por qué Santiago Giménez no es titular con la Selección Mexicana? Y Jaime Lozano ya la respondió en una ocasión:
“Mi explicación es porque necesitamos tener a toda la gente lo más lista posible. Al final Raúl para mi hizo un gran partido, nos ayudó muchísimo, y seguramente al que le toque mañana lo hará también de una gran manera”, comentó el entrenador de la Selección Mexicana sobre Santiago Giménez.
Como podemos ver, evade de cierta forma la pregunta, cosa que ha hecho en varias ocasiones.
Lo que sí se sabe es que el Chaquito no encaja en el sistema de juego que propone el DT del Tri, esto por su poca habilidad para poder salir del área y dar continuidad al juego, algo que Henry Martín sí es capaz.