El Feyenoord hizo su debut en la Champions League, aunque lo tuvo que hacer sin Santiago Giménez, quien no estuvo presente ni en la banca de su equipo.
Este martes inicio el camino del Feyenoord en la UEFA Champions League, mejor torneo de clubes del mundo al que accedió tras coronarse en la Eredivisie.
Sin embargo, el debut, que además fue en casa, no contó con la presencia de su máxima figura, Santiago Giménez, quien sigue siendo figura en el equipo.
El rival en turno fue el Celtic de Escocia, que si bien tiene años que no es protagonista, es un equipo que tiene mucha mística y más en competiciones europeas.
Santiago Giménez no estuvo presente en debut del Feyenoord en la Champions League
Santiago Giménez no estuvo presente en el debut del Feyenoord en la Champions League, y todo debido a una suspensión que acarrea de la temporada pasada.
Y es que hay que recordar que Santi Giménez fue expulsado en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante la AS Roma.
La UEFA le dio dos partidos de suspensión debido a la rudeza de la entrada que cometió el mexicano, por lo que tendría que pagarlos en los próximos partidos de competición europea del club, es decir, en la Champions League.
Es decir que Santiago Giménez no solo se perdió este partido ante el Celtic, sino que tampoco estará en el duelo de la Jornada 2, cuando el Feyenoord visite al Atlético de Madrid.
Feyenoord debuta con victoria en la Champions League sin Santiago Giménez
Pese a no contar con Santiago Giménez por suspensión, el Feyenoord debutó con una victoria en la Champions League, tras vencer 2-0 al Celtic de Escocia.
El Feyenoord se adelantó en el marcador con un gol de último minuto en el primer tiempo, obra de Calvin Stengs, mientras que todo se aclaró en el complemento.
El Celtic se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Gustaf Lagerbielke (63′) y Odin Thiago Holm (68′), mientras que el equipo neerlandés marcó el segundo tanto al minuto 76, obra de Alireza Jahanbakhsh.
Con este resultado, el Feyenoord suma sus primeros tres puntos en la UEFA Champions League, donde su objetivo será pelear por el segundo lugar del grupo y así avanzar a los octavos de final.