El Apertura 2024 ya comenzó y no esperó a nadie. En esta Jornada 1 América se enfrentó a San Luis y dejó una curiosidad por un juvenil que tuvo que usar una playera parchada.
La explicación sobre el por qué un juvenil del Club América tuvo que usar una playera parchada en el primer partido es insólita pero simple.
Y es que el Club América todavía no tiene plantel completo, por lo que ha apostado con utilizar juveniles, como en este caso contra San Luis.
Aunque posiblemente, no dure mucho, ya que los demás jugadores llegarán y ocuparán los puestos de los canteranos. Además tenemos que recordar que la Leagues Cup ya está muy cerca.
Así es, este torneo que junta a los equipos de la liga MX y de la MLS parará a la Liga MX por un mes, ya que comenzará el 27 de julio y terminará el 25 de agosto.
¿Por qué un juvenil del Club América tuvo que usar playera parchada?
Pero bueno, ahora sí pasemos a ver por qué un juvenil del Club América tuvo que usar una playera parchada. Todo comienza cuando en los últimos minutos del partido contra San Luis, Jardine le dio la oportunidad de debutar a un canterano.
Este canterano del Club América es Diego Reyes y solo tiene 16 años. Por lo que, según las reglas de la Liga MX, un menor de edad no puede tener publicidad de casas de apuestas y de cerveza. Entonces parcharon el logo de Caliente y de Corona. Además usó el número 303.
Se hablan muchas cosas de Diego Reyes, primero debutar a los 16 años en la Liga MX ya es un gran logro, pero sus números en las fuerzas básicas son increíbles. Lleva 60 partidos y ha anotado 26 goles.
¿Cómo quedó el América vs San Luis de la Jornada 1 del Apertura 2024?
Ahora que vimos la razón de la playera parchada de Diego Reyes que debutó a los 16 años con el Club América. Veamos qué pasó en el partido.
Al principio todo parecía que iba a ser otra victoría más para el Club América, sin embargo el Atlético de San Luis hizo la ‘hazaña’.
Pues en el primer tiempo Henry Martín anotó un golazo. Para el segundo tiempo, Mateo Klimowicz empató el partido, poco después este mismo jugador del San Luis anotó un golazo para dar la vuelta al marcador. Y así le abollaron la corona a bicampeón con el marcador de 2 a 1.