Yon de Luisa acaba de darle un duro golpe a la Federación Mexicana de Futbol tras renunciar al cargo de presidente del máximo órgano rector del balompié de nuestro país, este miércoles 22 de febrero.
Yon de Luisa abandonó a la Federación Mexicana de Futbol en medio de mucha incertidumbre, sin embargo, los motivos de su dimisión tienen que ver con las últimas decisiones entorno a la Selección Mexicana.
Primero, al ex directivo no le gustó para nada que Rodrigo Ares de Parga fuese impuesto por el nuevo Comité de Selecciones Nacionales.
El arribo de Rodrigo Ares de Parga al organismo del futbol mexicano hizo sentir al ex presidente de la FMF relegado a segundo plano, y con la creación del Comité, De Luisa terminó perdiendo poder en las decisiones alrededor del Tri.
Finalmente, el nombramiento de Diego Cocca como nuevo técnico de la Selección Mexicana terminó por ser la gota que derramó el vaso, orillándolo a dejar sus funciones a la brevedad.
¿La renuncia de Yon de Luisa de la presidencia de la FMF fue algo planeado?
La Federación Mexicana de Futbol se tambalea con la renuncia de Yon de Luisa de la presidencia del organismo del futbol mexicano, a unas cuantas semanas de arrancar con un nuevo proceso con miras al Mundial de 2026.
Los cambios que ha sufrido la Selección Mexicana en el último mes propiciaron la salida del ex directivo de 52 años, dejando ‘desamparada’ a la FMF, o al menos eso nos hace pensar.
Viéndolo desde otro punto de vista, quizás era parte del plan sacar de sus casillas a de Luisa para que el nuevo Comité de Selecciones Nacionales tome completo control de las decisiones entorno al Tri.
Quizás, y pensando mal, los directivos con presencia en el comité antes mencionado propongan el nombre de alguien que esté a su merced, para decidir con plena libertad el rumbo del conjunto dirigido por Diego Cocca.
Selección Mexicana: ¿Cuándo juega su siguiente partido oficial?
- Concacaf Nations League
- Selección de Surinam vs Selección Mexicana
- Jueves 23 de marzo
- *Horario y Sede por confirmarse*