De acuerdo a información revelada por distintos medios, la Copa Oro de la Concacaf del 2025 contará con países invitados de otras confederaciones para elevar su nivel, pero la Selección Argentina no estaría entre las invitadas.
Debido a que México, Estados Unidos y Canadá ya están clasificados al Mundial del 2026, la Concacaf buscaría invitar a las selecciones más competitivas de las otras confederaciones para que la Copa Oro sirva como preparación para los equipos de Norteamérica.
Pese a que Argentina ha conquistado las últimas dos ediciones de la Copa América y es la vigente campeona del mundo, se quedaría fuera de dicha competición y en su lugar irían otros dos equipos de la Conmebol.
Copa Oro 2025: Así serían los bombos para el torneo organizado por la Concacaf; Argentina no está
A través de redes sociales se filtró una imagen de como quedarían los bombos para la Copa Oro del 2025 con los posibles invitados de otras confederaciones y destaca la ausencia de Argentina del torneo continental realizado por la Concacaf.
En lugar de Argentina, los equipos de la Conmebol que asistirían a la Super Copa Oro serían Uruguay y Colombia, quienes además protagonizaron una pelea tras su enfrentamiento en las semifinales de la Copa América 2024.
Además de dichas selecciones, también serían invitados: Francia, España, Senegal, Australia, Japón y Egipto.
Super Copa Oro sería el primer torneo de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana
Debido a que la Selección Mexicana no tiene que disputar eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026, la Copa Oro y la Nations League serán las únicas pruebas que tendrán Javier Aguirre y Rafa Márquez con el Tri antes de la justa mundialista.
Sin embargo, la Nations League de la Concacaf solamente sería un cuadrangular, por lo que la Copa Oro sería el único torneo que tenga de preparación el cuerpo técnico encabezado por el Vasco antes de recibir el Mundial en casa.
En caso de que se confirme la invitación de dichos países, el torneo pasaría de tener 16 a tener 24 equipos y hay quienes aseguran que, sí vienen con su mejor plantel, el campeón no saldría de la Concacaf.