Un guardameta uruguayo reveló que su equipo de la Liga MX, Querétaro FC no le pagó durante meses y eso lo puso en serios aprietos.
Y es que, no es un secreto que el Querétaro FC ha tenido problemas con los pagos, tanto que hasta los jugadores pensaron en no ir a Leagues Cuo como protesta.
El portero uruguayo Washington Aguerre quien demandó al Querétaro FC por falta de pago, ya ha revelado lo que ha tenido que sufrir por la irresponsabilidad del equipo de la Liga MX, hasta el pedir alojamiento a un amigo.
Washington Aguerre llegó a la Liga MX para jugar en el Querétaro FC en el 2021, jugando de manera regular por dos torneos, hasta que fue separado del equipo en el Apertura 2022.
Desde el Clausura 2023 el charrúa no ha recibido pago por lo que decidió rescindir el contrato con los Gallos Blancos y demandarlos.Aunque ha tenido que sufrir bastante por esta decisión.
Portero de Querétaro FC tuvo que pedir caridad
En entrevista otorgada al Diario AM, Washington Aguerre narró todo lo que tuvo que vivir cuando el cuadro del Querétaro FC le dejó de pagar.
El charrúa indicó que cuando Rodrigo Ares de Parga llegó a cargo de director deportivo del Querétaro FC, “me dejaron de pagar, desde marzo del 2022. Intenté llegar a un acuerdo con el club, pero la directiva se portó muy mal. Tuve ofertas, pedí que me dejaron ir a préstamos, pero se portaron muy mal”.
Aguerre dejó de jugar porque el técnico Mauro Gerk, “no contaba conmigo”.
Fue con el dueño del equipo, Jorgealberto Hank pero sólo le dio largas: “Me dijo que íbamos a buscarle una solución, pero fueron pasando los días y los meses y nada cambiaba. Hablé con todos pero sólo me decían que Hank era el que decidía”.
Sus compañeros de equipo podían ayudarlo poco, “porque también les debían pagos”.
El portero se casó con una jugadora del equipo Querétaro FC femenil, Valeria Miranda, con la que tiene una hija, debido a la situación, “la tuve que mandar a vivir con su papá a la ciudad de México, yo me quedé en Querétaro a arreglar la situación, un amigo, el peluquero del equipo, sin él no sabría qué hacer”.
Querétaro FC con varios adeudos
La plantilla del Querétaro FC tiene varios problemas económicos desde que fue tomada por Grupo Caliente.
Además de haber tenido un año de veto en su plaza, por los incidentes de violencia en el juego contra el Atlas FC en el 2022, el dinero ha dejado de llegar.
La plantilla se negó a viajar a la Leagues Cup, hasta que se les cubriera el sueldo de los últimos tres meses, lo que pasó días antes de que iniciara el torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS.