Un joven portero de 16 años llamado Edson Lopes murió el pasado mes de enero tras detener un penalti con el pecho. Al recibir el golpe cayó al suelo y no pudo recibir atención médica de inmediato.

Este terrible evento ocurrió el 5 de enero pero hasta el día de hoy comenzó a circular el video en redes sociales donde se puede ver el momento en el que Edson Lopes pierde el conocimiento.

La muerte de Edson Lopes causó mucha polémica ya que no es muy común este tipo de incidentes aunque sí son posibles ya que en cualquier deporte, un golpe puede llegar a ser así de mortal.

Aunque Edson Lopes no llegó a ser un futbolista profesional, su muerte impactó al mundo del futbol y dejó una importante lección sobre la importancia de tener un servicio médico de emergencia en el campo de juego.

¿De qué murió el portero Edson Lopes?

El pasado 5 de enero, un portero de 16 años llamado Edson Lopes, murió en un partido de la liga de Maués, ubicada en Brasil, tras detener un penalti con el pecho.

En el video que circuló en redes sociales, Edson Lopes se desvanece tras parar el balón y cae al suelo. Los otros jugadores intentaron llamar a emergencias pero su traslado al hospital tardó 11 horas ya que estaban ubicados muy lejos del lugar.

Por lo tanto, Edson Lopes no pudo sobrevivir al extraño incidente y hasta el momento no se sabe qué pudo haber causado su muerte pues su familia descartó antecedentes de enfermedad del jugador.

“Hoy conmoviste a todo Brasil, nunca imaginé que pudiera ser así. Jugador de torneos, niño que no tenía tristeza, siempre alegre. Mi hermano, sentimos tu partida, pero te fuiste haciendo lo que más te gustaba, que era jugar futbol”, publicó Eliomar, hermano de Edson Lopes.

¿Qué otros deportistas han tenido incidentes similares al de Edson Lopes?

Todo atleta se arriesga a tener una lesión grave o incluso a la muerte pues en varios momentos de la historia, han ocurrido este tipo de incidentes, principalmente en deportes de contacto.

Un caso conocido fue el de Damar Hamlin, jugador de los Bills de la NFL, quien sufrió un paro cardiaco después de haber tacleado a un rival.

También el de Juan Izquierdo, futbolista del Nacional de Uruguay, quien se desmayó en un partido de la Copa Libertadores debido a un problema cardíaco y lamentablemente murió días después.