El Beso del ascenso, así es conocido el momento que vivió el portero Alberto Lejárraga, del Marbella FC, quien aprovechó la celebración de su equipo al subir de categoría, para declararse homosexual.
Fue el portero quien compartió el emotivo momento a través de sus redes sociales, una doble celebración tras la llegada de su equipo a Segunda RFEF.
Portero le dedica el ascenso a su pareja
Así que el portero ofreció un mensaje en el que agradecía a su pareja, además de al resto de su familia, por todo el apoyo recibido en carrera profesional y en su vida personal.
“Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas!”, escribió el orgulloso portero para iniciar si mensaje.
Y el portero agregó una dedicatoria especial para su pareja, en relación al ascenso. “Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! GRACIAS”.
El tuit del portero Alberto Lejárraga, acompañado por dos corazones y cuatro imágenes, una de ellas besando a su pareja, está fijado en su de Twitter.
Hecho que ha despertado grandes muestras de apoyo para el portero que decidió que era el momento para hacer público su preferencia homosexual.
Cientos de personas anónimas y asociaciones LGTBI de todo el mundo lo felicitaron por su gesto con retuits.
El portero, quien también es ingeniero informático, fue pieza clave en el ascenso del Marbella a Segunda RFEF.
Portero brilló con su equipo para lograr el ascenso
Terminó como el portero menos goleado, y a sus 28 años de edad goza de la gloria tras su paso por otros clubes como el Alcorcón, Navalcarnero, Granada B, Real Murcia y Las Rozas. Disputó su segunda temporada en Marbella.
El portero Alberto Lejárraga se unió de esta forma a una lista de futbolistas que en algún momento declararon abiertamente su preferencia homosexual.
Justin Fashanu, Collin Martin y David Testo en Estados Unidos; Josh Cavallo en Australia; así como Jake Daniels en Reino Unido, y Jakub Jankto, abrieron el camino.