Es un hecho que en el Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie de Países Bajos, no hay cabida parna Jorge Sánchez, pero ya hay un equipo en Europa que saldría al rescate del jugador de la Selección Mexicana, y este sería el Porto de Portugal.
Jorge Sánchez, de 26 años, llegó al Ajax de Ámsterdam en el torneo pasado, jugando un total de 26 juegos y anotando tres goles, pero sus actuaciones no lo volvieron en un titular indiscutido del equipo.
Las severas críticas que han caído sobre el jugador nacido en el Club Santos Laguna, han provocado que el cuadro de la Eredivisie le busque salida, y el Porto de Portugal podría ser una de ellas.
Hace unos días, directivos del Ajax habían ofrecido al lateral derecho al Club Chivas y parecía que todo estaba listo para la transferencia, lo que al final no fue aceptado por el futbolista que fue transferido a Europa por el Club América.
El Porto, refugio de mexicanos
El Porto de Portugal parece ser la tabla de salvación de Jorge Sánchez para permanecer en Europa.
Los reportes señalan que el Porto firmaría a Jorge Sanchez por un año a préstamo con opción de compra, lo cual es bien visto por el Ajax.
Si se cierra la operación, Jorge Sánchez engrosaría la lista de mexicanos que han jugado en el equipo lusitano.
- Héctor Herrera, del 2013 al 2019.
- Diego Reyes, del 2013 al 2015 y del 2017 al 2018.
- Miguel Layún, del 2015 al 2018.
- Raúl Gudiño, del 2014 al 2016.
- Tecatito Corona, del 2015 al 2022.
La trayectoria de Jorge Sánchez
Jorge Sánchez debutó profesionalmente en la Liga MX en el 2016 con el Club Santos Laguna, para dos años después ser traspasado al Club América donde jugó hasta el 2022, cuando fue contratado por el Ajax.
En cuestión de Selección Mexicana, su primer juego fue en marzo del 2019 ante la selección de Chile en juego amistoso. Ha jugado 36 partidos con el cuadro mexicano y marcado sólo un gol.
Jorge Sánchez fue vendido del Club América al Ajax de Ámsterdam por 93 millones de pesos, en estos momentos, se encuentra valuado en 111 millones.