Los directores técnicos de algunas selecciones que participaron en la Copa del Mundo de Qatar 2022, siguen perdiendo su trabajo, ahora fue el de Portugal.
Ahora le tocó a Fernando Santos, quien después de ocho años, dejó su puesto como nuevo director técnico de la Selección de Portugal.
Fernando Santos no pudo llevar al equipo lusitano a pelear por el título del mundo, quedándose en la fase de cuartos de final al caer 1-0 ante Marruecos.
En esta Copa del Mundo de Qatar, las decisiones del técnico fueron más polémicas que nunca, al haber decidido dejar en la banca en los dos últimos duelos del cuadro portugués a Cristiano Ronaldo.
El que Cristiano Ronaldo no hubiera ingresado de titular en el juego ante los marroquís, fue por demás criticado por la prensa lusitana e internacional, culpándolo de la eliminación del equipo.
Fernando Santos con Portugal
El técnico portugués Fernando Santos fue removido de su cargo como técnico de la selección lusitana.
Santos estuvo ocho años en el puesto de seleccionador, teniendo buenos dividendos a su alrededor, y llevando siempre como estandarte a Cristiano Ronaldo, su compañero y amigo.
Bajo su cargo Portugal ganó la Eurocopa del 2016, un hecho histórico, fue tercer lugar en la Copa Confederaciones 2017 y clasificó a las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Su récord, dirigiendo a Portugal, es de 109 juegos dirigidos, con 67 victorias, 23 empates y 19 descalabros.
Técnicos sin trabajo tras Qatar 2022
Con el despido de Fernando Santos, ya son nueve los directores técnicos que han perdido su trabajo después de su participación en la Copa del Mundo de la FIFA, y se espera que con el pasar de los días, caigan aún más.
- Luis Enrique en España.
- Gerardo Martino en México.
- Roberto Martínez con Bélgica.
- Paulo Bento con Corea del Sur.
- Otto Addo con Ghana.
- Tite con Brasil.
- Carlos Queiroz con Irán.
- Louis Van Gaal con Países Bajos.
- Fernando Santos con Portugal