Raúl ‘Potro’ Gutiérrez luchó muchos años por llegar a una oportunidad en un equipo de Primera División y ahora la tiene en un equipo grande como Cruz Azul.
Sin embargo, el Potro Gutiérrez sabe que este puede ser su catapulta o su caída como director técnico. Legó a Cruz Azul en sustitución de Diego Aguirre, después de la goleada 7-0 contra el Club América.
“Se ha hablado de la continuidad con la directiva. El respaldo que me han dado es por lo que resta del torneo, se va a analizar paso a paso, partido a partido. Los resultados detonarán las decisiones a futuro”, mencionó.
Aunque se ha hablado de que los dirigentes de Cruz Azul buscan técnico, la idea es que Raúl Gutiérrez se quede, si es que clasifica a la Liguilla de este torneo.
Potro Gutiérrez busca operación sicológica a Cruz Azul
Con lo primero que se topó Raúl Gutiérrez al llegar a Cruz Azul, fue con la dificultad de lograr que los jugadores se sacaran de la cabeza, ese 7-0 ante el Club América, la máxima derrota en la historia del equipo cementero.
“Tenemos un equipo con mucha vergüenza deportiva, que sabe muy lo que significó ese resultado. Así que lo que hemos hecho es inyectar confianza y pequeños detalles que están fortaleciendo al equipo día tras día”, comentó.
Ha profundizado en lo que pasó para llegar a esa goliza: “Se analizan bien los por qué… Así es la vida, así es el futbol, hay acierto-error y tenemos que concientizar al jugador del que se dejó de hacer para encontrar mal resultado”.
Pero dentro de toda esa vorágine: “Hay que recordarles a los jugadores los buenos que son, los buenos que siempre han sido. Aunque la gente no se dé cuenta, son buenos jugadores”.
El plantel de Cruz Azul está unido, dice el Potro Gutiérrez
El Potro Gutiérrez, técnico de Cruz Azul, indicó que tiene a todo el plantel unido, incluidos los señalados Cata Domínguez y Rafael Baca.
“Los jugadores están al 100 por ciento, comprometido para dar la vuelta a todo esto”, mencionó a un día del juego contra el Querétaro FC.
Sobre las protestas de la afición afuera de la Noria, dijo: “La gente tiene el derecho a expresarse. Eso es parte del futbol. Esos dos jugadores estuvieron en el último campeonato, en la cancha. Hoy el futbol es actualidad, es aquí y ahora”.