El Everton fue sancionado por la Premier League por romper con el fair play financiero, por lo que tendrán que pelear la categoría ya que les restaron puntos y se colocaron como penúltimos. Esto podría sucederle al Manchester City y al Chelsea quienes atreviesan la misma situación y podrían descender.
Pep Guardiola y el Manchester City junto al Chelsea enfrentan un grave problema, ambos equipos podrían pelear por no descender si la Premier League decide sancionarlos por incumplir las reglas del fair play como le sucedió al Everton.
Manchester City y Chelsea podrían ser sancionados con 30 puntos
Tras la sanción al Everton por haber incumplido las reglas del fair play financiero al cual le restaron 10 puntos, al Manchester City y al Chelsea que enfrentan múltiples acusaciones por lo mismo, podrían ser sancionados con 30 puntos en la actual campaña.
La preocupación en Inglaterra crece por el Manchester City y el Chelsea, equipos están siendo investigados por fraude y por romper con el fair play financiero, a lo que el medio “The Times” dio a conocer que podrían sancionarlos con 30 puntos.
Actualmente los dirigidos por Pep Guardiola son líderes de la Premier League, mientras que los de Mauricio Pochettino son décimos.
En caso de que sean sancionados con los 30 puntos como lo marca el diario “The Times” el Manchester City y el Chelsea serían últimos de la tabla junto al Everton por lo que los tres clubes tendrían que pelear por no perder la categoría.
Everton apelará sanción de la Premier League
Tras la sanción que la Premier League le otorgó al Everton por el tema del fair play financiero, el equipo emitió un comunicado en que dio a conocer que apelará el castigo.
“Everton Football Club está tanto shockeado como decepcionado por el fallo de la Comisión de la Premier League. El Club cree que la Comisión nos impuso una totalmente desproporcionada e injusta sanción deportiva.
El Club ya comunicó su intención de apelar la decisión de la Premier League. El proceso de apelación comenzará y el caso del Club será escuchado por una Junta de Apelación designado en conformidad con las reglas de la Premier League a su debido tiempo” se pudo leer en el comunicado.
Tras los 10 puntos restados, Everton marcha con 4 puntos y se encuentra en penúltimo lugar de la tabla , solo por enciam del Burnley, quien es último.