La Premier League y otros eventos deportivos en el Reino Unido a realizarse en los próximos días, se podrían suspender, luego de la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad.
Y es que tras la muerte de la Reina Isabel II, en el Reino Unido se activará lo que se conoce como ‘Operación Puente de Londres’.
Se trata de un protocolo que se lleva a cabo después de la muerte de la monarca, quien tuvo un reinado de de 70 años (desde 1952).
Se espera que haya 10 días de luto en el Reino Unido, en los cuales el príncipe Carlos de Gales realizará una gira en territorio británico antes de tomar posesión del trono.
Hasta el momento no hay nada oficial, pero medios en Inglaterra aseguran que la jornada de la Premier League se podría suspender, aunque...
Muerte Reina Isabel II: Ya hay un antecedente y la Premier League no paró
El medio británico The Guardian recordó que ya hay un antecedente similar a la muerte de la Reina Isabel II y la Premier League no se detuvo.
Fue en 1952, cuando murió el rey Jorge VI, padre de Isabel II. Los partidos de rugby y hockey se detuvieron por la muerte del monarca, pero no los de futbol.
De hecho, el medio menciona que en los partidos de esa jornada se cantó el himno británico como homenaje, algo que podría pasar este fin de semana.
Este jueves vieron acción algunos equipos de la Premier League, aunque en la Europa League, como el Arsenal FC y Manchester United, en donde se llevó a cabo un minuto de silencio.
Lo que sí se suspendió este jueves fue la actividad del “BMW PGA Championship” (Campeonato Británico de la PGA), pero se reanudará el viernes.
Reina Isabel: ¿Era aficionada a algún equipo de la Premier League?
Existe toda una polémica respecto al equipo que la Reina Isabel II apoyó hasta su muerte ocurrida este 8 de septiembre.
De manera oficial, se sabe que la Reina Isabel II era aficionada del Arsenal FC, uno de los principales equipos de Londres y de Inglaterra.
Inclusive, la integrante de la familia real recibió a los ‘Gunners’ en el Palacio de Buckingham cuando corría el año del 2007.
Sin embargo, hay quienes aseguran que el corazón de la Reina Isabel II en realidad latía en favor del West Ham, otro de los equipos históricos de Londres.