La Eurocopa 2024 ya comenzó y siempre en estos tipos de torneos hay curiosidades que no se deben de dejar pasar, como esta que estamos por ver.
La experiencia de vivir una Eurocopa, Mundial o Copa América, debe ser única, por lo que cada detalle cuenta y se debe de atesorar.
Además, en cada uno de estos torneos la cerveza es parte importante en los estadios y siempre te la venden con un vaso que te recuerda el evento.
En esta competencia europea a la hora de comprar cerveza te la dan en un muy bello vaso conmemorativo, en el que se pueden ver todos los estadios sedes de Alemania.
Autoridades alemanas toman medida con la cerveza en partidos de la Eurocopa
Ahora que sabemos que a la hora de comprar cerveza en la Eurocopa te dan un vaso conmemorativo, es bastante bello.
Tenemos que saber que la venta de ‘chela’ en la Eurocopa no es tan fácil como en México, es decir, te restringen la cantidad que puede tomar.
Y es que la violencia en Europa aumenta cuando hay partidos de alto riesgo, tal es el caso del Inglaterra vs Serbia. En este partido habrá cerveza, pero con poco alcohol, solo tendrá 2.5 grados, la normal es de 4.5.
Así que puede decir: “Van a comprar más cerveza”. Pero eso ya lo habían previsto, las autoridades limitarán su venta a solo dos vasos por persona.
¿Por qué la cerveza es tan limitada en la Eurocopa?
Ahora veamos el porqué la cerveza es tan limitada en la Eurocopa. Todo se debe a los Hooligans en los años 80.
Los Hooligans son un tipo de barra que alcanzó fama en aquellos años, sin embargo solo se dedicaban a beber en exceso y provocar disturbios en el futbol de Inglaterra.
Hasta que en los inicios de los 90, ocurrió una tragedia: En un partido del Liverpool, más de 90 personas murieron siendo aplastadas, ya que hubo un sobrecupo en una tribuna.
Ante eso, los mandatarios de Inglaterra pusieron un alto a los Hooligans con el nacimiento de la Premier League, aunque no del todo.
Actualmente siguen existiendo grupos de ‘aficionados’ que solo se dedican a golpearse. Pasaron de beber y drogarse a solo combatir contra otra barra de otro país. A este conjunto de personas le llamaron “Ultras”.