El Chucky Lozano parece alejarse cada vez más del Napoli. Pues debido a la poca productividad que ha tenido en los últimos juegos con el líder de la Serie A, la prensa italiana habla sobre su posible salida del equipo.
Es cierto que el Chucky Lozano sigue vigente en las alineaciones del Napoli, incluso sacrificándose en toda la cancha para ayudar a su equipo, por ordenes del técnico Luciano Spalletti, pero la prensa italiana piensa que no desquita su valor en la cancha.
El Chucky Lozano le salió caro al Napoli
Y es que el Chucky Lozano no le salió nada barato al Napoli en el año 2019, cuando decidió hacerse de sus servicios.
El Napoli desembolsó poco más de 40 millones de euros (900 millones de pesos) por el fichaje del Chucky, quien había brillado en el PSV de Países Bajos, una liga inferior en nivel a la Serie A.
El Chucky Lozano se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Napoli.
Pero eso no es todo, ya que el Chucky Lozano cobra 5 millones de euros por temporada, algo así como 100 millones de pesos anuales.
Y al hacer las cuentas comparando lo que percibe con el rendimiento del futbolista mexicano en la delantera del Napoli, las críticas se justifican.
El Chucky suma 3 goles y 3 asistencias en 29 partidos jugados en la Serie A, competencia que prácticamente está ganada por el Napoli.
“Considerando incluso los pocos goles se convierte en un lujo mantenerlo”, escribió La Gazzetta dello Sport sobre el mexicano.
¿Se bajaría el sueldo el Chucky Lozano?
Lo cierto es que ante los rumores que lo colocan lejos del Napoli, se sabe que el Chucky Lozano estaría dispuesto a que percibir menos dinero para seguir en el equipo que hiciera famoso Diego Armando Maradona.
Situación que podría concretarse, ya que pese a sus flojos números, el Chucky Lozano es uno de los consentidos de los fans del Napoli.
¿Cuándo juegan el Napoli y el Chucky Lozano?
Con la posibilidad de amarrar el campeonato de una vez, el Napoli del Chucky Lozano recibe este sábado al Salernitana, en duelo de mexicanos, ya que Memo Ochoa es arquero del equipo visitante.
En caso de un triunfo del Napoli ante el Salernitana y un empate o derrota del Lazio, el equipo del Chucky se coronaría como el campeón de la temporada y acabaría con una sequía sin títulos de la primera división del futbol italiano desde la campaña 1989-1990.