El beisbol sigue creciendo en México, y como parte de su consolidación, será anfitrión de la “Champions League” de este deporte, en la que se medirán los campeones de las mejores Ligas de la pelota caliente.
Lanzada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softball, la “Champions League” de beisbol será organizada en su primera edición por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que tendrá como novena representante a los Leones de Yucatán.
Los Leones de Yucatán son los campeones vigentes de la Liga Mexicana de Beisbol, así que eso le da el pase la justa mundial.
Mérida será la sede de la “Champions League” de beisbol
La presentación de la “Champions League” de beisbol estuvo a cargo de Willi Kaltschmitt, Vicepresidente de la WBSC, Erick Arellano, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, y Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, entre otros.
La ciudad de Mérida, Yucatán y el Parque Kukulcán Alamo, serán las primeras sedes en la historia de la “Champions League” de beisbol, misma en la que verán acción cuatro novenas.
Además de los Leones de Yucatán (campeones de la LMB), estarán los Fargo-Moorhead RedHawks (Liga American Association de Estados Unidos), los Alazanes de Granma (Liga Cubana de Beisbol) y los Caimanes de Barranquilla (Liga Colombiana de Beisbol).
La “Champions League” de beisbol será un torneo relámpago
La “Champions League” de beisbol se jugará del 28 de septiembre al 1 de octubre, con ocho encuentros en cuatro días, entre los campeones de las mejores Ligas.
El torneo de beisbol se disputará en formato round-robin (enfrentamientos entre los cuatro equipos participantes), y los dos primeros lugares avanzarán a la final, mientras que los dos clubes restantes se enfrentarán en un duelo por el tercer lugar.
Con la creación de la “Champions League” de beisbol, se busca crear una competencia de equipos nacionales en todo el mundo con el objetivo de generar un posicionamiento global del llamado “Rey de los deportes”, para alcanzar nuevos mercados.
El objetivo es que la “Champions League” llegué a más de 140 clubes de ligas de beisbol en Asia, Europa, Latinoamérica y el Caribe.
Por ahora, cuatro novenas tendrán que abrir brecha en la “Champions League” de beisbol para que pueda mantenerse en el futuro.