Desde hace unas semanas, se habló que la FIFA tenía planeado un partido entre LAFC y América para ver quién iba al Mundial de Clubes 2025.
Eran puros rumores, hasta que Gianni Infantino confirmó este posible repechaje entre LAFC y América, en el caso de que el León no vaya al Mundial de Clubes 2025.
Así que ya se podrían ir eliminando todos los demás candidatos que se dijeron. Uno de ellos era el Alajuelense, que de hecho, fueron por ellos que esto se está ocurriendo.
Incluso, este mismo 14 de abril se dijo que el Barcelona tenía posibilidades. Aunque era mucho más difícil porque el boleto está en la Concacaf.
Presidente de la FIFA confirma partido América vs LAFC por boleto al Mundial de Clubes 2025
Como vimos, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el América y el LAFC pelearán por un boleto para el Mundial de Clubes. Lo hizo en Atlanta, en la gira que hace por Estados Unidos en la cual checa sus estadios.



“En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva, vamos a respetar cualquier decisión. Lo que se está mirando, es que, si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, la intención de la FIFA es jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”, comentó Gianni Infantino.

¿Ya es seguro que León no va a ir al Mundial de Clubes?
La realidad de las cosas, es que el Club León tiene las cosas muy complicadas para ir al Mundial de Clubes. El TAS tiene la última palabra para decidir si va a ir al torneo, sin embargo, la FIFA ya dio su palabra.
El 9 de abril, la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó la multipropiedad del Pachuca y León, por lo que le negó su participación al Mundial de Clubes a la Fiera.
“Están controlados por las mismas personas, quienes ejercen una influencia significativa sobre sus respectivos procesos de toma de decisiones. Esto se evidencia por su afiliación con Grupo Pachuca, sus estructuras de propiedad, acuerdos de gobierno superpuestos y su cumplimiento con las regulaciones de multipropiedad de la Liga MX- incluyendo la representación compartida dentro del marco de la Liga MX y las restricciones de transferencia correspondientes", publicó la FIFA.
Aún así, el TAS podría darle la vuelta a esta decisión