La Jornada 10 de la Liga MX inició de gran manera, este viernes 27 de septiembre jugaron Tigres y León, un partido lleno de goles, pero no se libró de polémicas.
Incluso el presidente del Club León reclamó un robo de parte de los árbitros, y es que le quitaron 2 goles a su equipo, que a la postre permitió que Tigres empatara.
Primero vamos a ver qué pasó en el encuentro. Sorpresivamente, los Panzas Verdes jugaron de gran manera, tanto que fueron los primeros en anotar, y después pusieron el segundo gol, sin embargo el silbante se los quitó.
Jugadas más tarde, Gignac puso el 1 a 1. León no se dejó y volvió a ponerse al frente, y cuando puso el tercero, de nuevo los árbitros intervinieron. Al final, Brunetta anotó el empate en el 90 y el resultado fue 2 a 2.
Presidente del Club León acusa a los árbitros de robo en su duelo vs Tigres
Más adelante profundizaremos en las polémicas arbitrales que le quitaron 2 goles a León y que permitió que Tigres logrará empatar a 2. Primero veamos qué dijo el presidente de los Esmeraldas.
Jesús Martínez Murguía, presidente de León, publicó un mensaje en sus redes sociales que hace referencia a un robo: “¡Levanten las manos! Ya se la saben”.
No solo lo dijo el manda más del León, también el entrenador, Eduardo Berizzo, después del partido: “Las decisiones de los árbitros nos fueron mermando”.
Las polémicas jugadas que se dieron en el Tigres vs León
Ahora sí, veamos el porqué el presidente del Club León reclamó un robo. La primera jugada representaba el 2-0, y en la acción del gol no hay nada raro, sin embargo el árbitro fue al VAR por una falta previa, muchos dirán no existe un jalón a Gorriarán y otros que sí. Juzgue usted.
La otra y más polémica, era el 3 a 1. En un tiro libre lejano, León sorprendió a Nahuel Guzmán con un tiro a puerta, el arquero rechazó, pero dejó el balón en el área pequeña y el delantero solo empujó la pelota. De nuevo el VAR tuvo que intervenir y encontró un fuera de juego, aunque las líneas no son muy claras.