El comienzo del Mundial Femenil 2023 llevado a cabo en Nueza Zelanda y Australia dejó grandes sensaciones, pues las anfitrionas lograron conseguir su primer triunfo y donde además se impuso récord de asistencia.
En el partido entre Australia e Irlanda del Mundial Femenil 2023, las anfitrionas se llevaron una victória histórica, llevándose sus primeros tres puntos del torneo y donde además tuvieron un récord de asistencia.
Australia se terminó imponiendo 1-0 sobre Irlanda, con anotación desde el manchón penal por conducto de la defensa Steph Catley ante 75 mil 784 espectadores, señal que indica que este torneo podría ser el más seguido y rentable en la historia del fútbol femenino.
Las autoridades de la FIFA han señalado que se vendieron alrededor de un millón 375 mil boletos, más que en todo el Mundial de Francia-2019. Destacando que la mayor parte de las localidades se vendieron en Australia.
Cabe destacar que las Socceras llegaron como décimas en el ranking mundial de la FIFA y con la expectativa de avanzar a la siguiente ronda. De primera instancia ya lograron su primer triunfo y se encaminan a derrotar a Nigeria.
Australia vs Irlanda y Nueva Zelanda vs Noruega dejaron más de 115 mil espectadores
El comienzo del Mundial Femenil ha dejado grandes sensaciones y gran respuesta de los aficionados pues en los dos primeros partidos que fueron, entre Australia vs Irlanda y Nueva Zelanda vs Noruega dejó un saldo de asistencia de más de 115 mil espectadores.
En el encuentro entre Australia vs Irlanda tuvo 75 mil 784 espectadores, mientras que el Nueva Zelanda vs Noruega se dieron cita 42 mil 137 aficionados, teniendo un saldo de poco más de 115 mil espectadores.
En ambos encuentros ganaron los países anfitriones, quienes lo hicieron por la mínima diferencia.
Minuto de silencio en el Nueva Zelanda- Noruega por tiroteo
En el partido de Nueva Zelanda ante Noruega comenzó con un minuto de silencio por las personas fallecidas en el tiroreo de pasado mércoles.
A días del arranque del Mundial Femenino 2023, en Nueva Zelanda se sucitó un tiroteo que dejó dos muertos y varias personas heridas, motivo por el cual se guardó un minuto de silencio en el encuentro entre Nueva Zelanda y Noruega.
El tiroteo en Auckland sorprendió a algunas selecciones que estaban alojadas a la redonda, entre ellas se encontraba el combinado de Noruega, quienes señalaron que se espantaron al escuchar las sirenas de la ambulancia.
Sin embargo al final detallaron que se sintieron seguras y continuaron su preparación previo su debut en la Copa Mundial.