México.- Los Lobos BUAP dieron un importante paso rumbo a la salvación luego de golear por marcador de 5-0 al Veracruz, equipo que no mostró la solidez defensiva que venía exhibiendo semanas atrás.

Fiel a su estilo, la oncena de Rafael Puente salió con todo a buscar la puerta enemiga; sin embargo, fallaron las múltiples aproximaciones que tuvieron durante casi todo el lapso inicial. Pero, para fortuna de los licántropos, Facundo Erpen apareció previo al descanso en aras de adelantar a los suyos mediante un buen testarazo.

Aunque Guillermo Vázquez, estratega jarocho, envió a Martín Bravo para el complemento, los escualos nunca pudieron abrir el cerrojo poblano. Quien sí estuvo fino fue Gabriel Cortez, que con la pierna derecha mandó la bola a guardar y así dejar inscrito el 2-0 cuando corría el minuto 56.

Con unos Tiburones prácticamente desahuciados, llegó Diego Jiménez para ampliar la ventaja tras un zurdazo que batió a Melitón Hernández, portero que entró al quite por Pedro Gallese, quien fue operado durante la semana.

Casi con el tiempo cumplido, Jerónimo Amione se hizo presente en la pizarra gracias a un implacable cabezazo. No obstante, todavía hubo oportunidad de que Irven Ávila sentenciara los cartones después de una descolgada.

De modo que los Lobos avanzaron a la posición décimo sexta al sumar 8 unidades, en tanto, Veracruz se quedó dos peldaños por arriba con 9. En lo que respecta a la tabla de cocientes, los poblanos arribaron al quinceavo sitio dejando por detrás a Gallos, Atlas y a los hoy derrotados, que continúan últimos.