Julián Araujo, el lateral de origen mexicano que fue fichado por el FC Barcelona, se ha reportado con el equipo filial que dirige Rafael Márquez.
Rafael Márquez, cinco veces mundialista, asegura que él no pidió que Julián Araujo llegara al equipo culé pero afirma que le sacará todo el provecho posible.
El jugador nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, fue fichado de última hora por la escuadra catalana, actualmente metida en un escándalo.
Su registro estuvo a punto de no concretarse porque los papales fueron ingresados minutos después del cierre, pero al final, después de protestar ante la FIFA, se permitió la transacción.
Julián Araujo no llegó para jugar, por ahora, en el equipo principal del FC Barcelona, a las órdenes de Xavi Hernández, sino que fue mandado al Barca B, que dirige el mexicano Rafael Márquez.
Julián Araujo bajo las órdenes de Rafa Márquez
Julián Araujo se unió al equipo Barça Atlétic, disciplina del Barcelona B, que es entrenada por Rafael Márquez.
El Káiser de Michoacán, cinco veces mundialista con la Selección Mexicana, dijo que aunque él no pidió al lateral derecho, le sacará el mejor provecho posible, porque sabe que pronto dará el brinco al primer equipo.
“No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara”, mencionó el ex defensa central.
Rafa Márquez aseguró que el paso del lateral por el equipo filial será rápido, “estoy seguro que pronto dará el salto al primer equipo, pero mientras trataremos de sacarle todo el jugo posible”.
Rafa Márquez en el Barcelona B
Rafa Márquez dirige al Barça Atlétic, nombre real del equipo, que es el último paso entre las filiales y el cuadro principal de los culés.
La leyenda mexicana, quien jugó por casi 10 años en el principal cuadro catalán, tiene al Barca B en el séptimo lugar del grupo B con 34 puntos, muy lejos del líder que es el equipo del CD Eldense, con 42 unidades.