Dani Alves sufrió un duro golpe legal, luego de que se ordenara un juicio en su contra por indicios fundados de violación, debido al episodio que protagonizó en un club de Barcelona.
El ex jugador del Club Pumas Dani Alves, será procesado por el delito de agresión sexual después de que el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, determinó indicios fundados para enviarlo a juicio.
La agresión sexual por la que es acusado Dani Alves sucedió el 30 de diciembre de 2022, cuando el brasileño fue captado en una discoteca de Barcelona con una mujer que posteriormente denunció al brasileño.
Dani Alves debe pagar una millonaria fianza antes del juicio
Además de ordenar el juicio para Dani Alves, el juzgado de Barcelona impuso una fianza al futbolista de casi 3 millones de pesos. Si no es cubierta en un plazo de 24 horas, se procederá a embargar los bienes del sudamericano.
Una vez finalizada la investigación se ha citado a Dani Alves el próximo miércoles 2 de agosto para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio por el delito de agresión sexual.
Dani Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero pasado, y su defensa ha pedido en varias ocasiones que salga en libertad, algo que se le ha negado. El intento más reciente fue en junio pasado
Jueza revela detalles de la agresión sexual de Dani Alves
La jueza que ordenó el juicio por agresión sexual contra Dani Alves, explicó en su escrito que encontró indicios racionales suficientes para suponer que Dani Alves estuvo bailando con la víctima, y que el ex futbolista le agarró la mano y la colocó en su área genital.
Agregó, que más tarde, Dani Alves tomó por la fuerza a la mujer a pesar de que la víctima le pedía que se detuviera..
Según la jueza, Dani Alves le levantó el vestido y la hizo sentarse sobre él, la agarró por la la cabeza y la tiró al suelo. Además, le dio varias bofetadas a la víctima y la penetró de manera violenta.
Cabe señalar que durante el proceso que ha llevado en su contra, Dani Alves y sus abogados han presentado versiones diferentes sobre lo que ocurrió en el baño de la discoteca.
Primero, Dani Alves afirmó que no conocía a la víctima. Luego, admitió que coincidió con la joven en el baño de la discoteca, pero aseguró que no sucedió nada entre ellos.
Y en abril pasado, tras encontrarse restos de semen de Dani Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista admitió que había mantenido relaciones sexuales consensuadas con la víctima.