En un hecho histórico, la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) realizará este viernes su primer Draft, con el cual pretenden dar espacio al joven talento que será el futuro del baloncesto mexicano.
De las más de cien solicitudes de inscripción solo 30 fueron seleccionadas, todas correspondientes a jóvenes talentos que serán repartidos entre los diferentes equipos.
“Nos da mucho gusto ver que en su gran mayoría se trata de jugadores mexicanos que viven en el país. Se hizo un análisis de los perfiles y aptitudes de los muchachos, para asegurarnos que se encuentran los mejores postulantes”, dijo Sergio Ganem , presidente de la LNBP.
De manera similar a como se hace en los Estados Unidos, con los 30 jugadores se harán dos rondas de selección entre los 12 equipos; los seis que no queden elegidos pasarán a la lista de reservas para posteriormente ser enrolados en un equipo por invitación.
Por su parte, Libertadores de Querétaro y Capitanes de la Ciudad de México, equipos de nuevo ingreso en la liga y que no pasaron el playoff, serán sorteados para definir cuál será el primero en elegir y así establecer el orden de selección.
“Esto representa un espacio para muchos jóvenes que esperaba una ventana de oportunidad que se abre para ingresar a las filas del baloncesto profesional”, aseguró.
Con información de ESTO.