La corrupción vuelve a salir a la escena en la Liga MX luego de que el reconocido promotor Memo Lara, mencionara que en el futbol mexicano hay muchos conflictos de intereses entre los mismos jugadores y la Federación Mexicana.
Memo Lara, quien estuvo “vetado” hace algunos años debido a sus malas gestiones con jugadores y conflictos con los altos mandos del futbol mexicano, asegura que los directivos traen a jugadores que son ‘bultos’.
Memo Lara asegura que algunos promotores compran a los directivos para poder meter a sus representados en la nómina de algún equipo en la Liga MX por lo que dice que ellos son los que han afectado la manera de trabajar en el futbol mexicano.
“Los promotores sobornan, traen bultos, son jugadores malos, y después se esconden echándole la culpa a las direcciones técnicas de los equipos”, dijo Memo Lara.
Iván Alonso está señalado de corrupción y nadie ha investigado nada, dice Memo Lara
Memo Lara habló sobre el caso del director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, quien fue acusado de corrupción por Guillermo Martínez, dueño del Club Pachuca, pero nadie ha investigado nada porque es difícil de comprobar.
Memo Lara habló sobre su supuesto veto en el futbol mexicano luego de que una investigación periodística lo ligara a sobornos con el narcotráfico en el contexto de la representación de jugadores.
“Un pendejo sacó una investigación y ya todos dijeron que estaba vetado, pero en realidad a mí nadie me hizo nada”, afirmó Memo Lara en entrevista para La Opinión.
Memo Lara culpa a Alberto de la Torre, quien estuvo al frente de la Federación Mexicana entre el 2000 y el 2006, por hacer tratos ‘sucios’ con jugadores y los directivos de los clubes.
“Alberto de la Torre ya tenía arreglado al que era mi representado en ese entonces, Leandro Augusto por x cantidad con el León, pero yo tenía los papeles y decido llevarlo a los Pumas, ellos se querían quedar con 500 mil dólares más, y pues se encabronaron”: Memo Lara
La verdadera gente que debería estar vetada por corrupta sigue en la Liga MX, dice Memo Lara
Memo Lara señala que cuando Alberto de la Torre manejaba al Veracruz, y a él lo contrata el gobernador de Veracruz para ‘limpiar’ el esquema de negocios, se encontró con la corrupción del exdirectivo, por lo que dice que lo pudo meter a la cárcel.
“No metí a Alberto de la Torre a la cárcel porque el Gobernador de Veracruz, de ese entonces, Fidel Herrara, optó por no generar un escándalo, o sea la gente que debe estar vetada, sigue estando en la Liga MX”: Memo Lara.
La corrupción en la Liga MX viene desde abajo, los niños tienen que pagar a los entrenadores de las filiales para que puedan jugar: “la culpa la tienen los directivos que son políticos, no saben de futbol”.