México.- Las protestas no se hicieron esperar hoy 9 de octubre en el Estadio León, luego de que el inmueble fuera entregado a Roberto Zermeño, que dejaría sin “casa” al equipo del Club León, en Guanajuato.

Los aficionados del Club hicieron un llamado, en redes sociales, a realizar valla humana en el Estadio a las 7:00 horas de este viernes cuando se hizo la entrega al empresario que ganó en un juicio al gobierno de la ciudad por la propiedad del inmueble.

Desde la madrugada, los aficionados comenzaron a llegar al estadio para hacer notar su desacuerdo con la toma de posesión de Zermeño y sus abogados de la propiedad, la cual quedó resguardada alrededor de las 7:00 horas.

En las puertas del estadio, los aficionados gritaron consignas como "pinches rateros" y golpeaban las rejas de la entrada, hecho que quedó grabado en Twitter.

El Facebook y Twitter de ‘Los LoKos De Arriba (oficial)’ nombre que pertenece al grupo de animación del Club León, fue publicada la convocatoria para protestar bajo el lema de: "Esta cancha es del pueblo".

En tanto, el Club León poco a poco comenzó a extraer artículos de su tienda oficial, así como algunos documentos de las oficinas administrativas del equipo, además de trofeos y otras cosas de valor.

Vehículos del Grupo Pachuca sacaron el mobiliario del Estadio León para que poco después de las 7:00 horas, se dio acceso al estadio a los abogados de Roberto Zermeño.

En respuesta a la convocatoria para protestar por la entrega del Estado León, algunos aficionados bloquearon con sus automóviles la entrada al inmueble, con la canción “Caminos de Guanajuato” sonando a todo volumen, melodía que se toca cada que acaba un partido.

En días anteriores, ya se había advertido sobre la amenaza que recibió la directiva leonesa, en cuanto a que la toma del estadio podría llegar a hacer uso de la fuerza pública.

De esta manera, el equipo de La Fiera está sin "casa" a 10 días de su siguiente juego en la Liga MX, toda vez quw los esmeraldas juegan contra el Club América el próximo lunes 19 de octubre, encuentro que estaba programado en el Estadio de León.

En 2019, Roberto Zermeño ganó al municipio de León, Guanajuato, el juicio que lo avaló como dueño legal.

el gobierno de Héctor López Santillana informó que el Grupo Pachuca tiene contrato de arrendamiento del Estadio hasta el 2020, sin embargo, ante la circunstancia actual, deben negociar ahora con los nuevos dueños para continuar con el uso del inmueble y que la fiera continúe jugando en el mítico Nou Camp.