La historia de Lionel Messi y el PSG ha llegado a su fin, ya que el club francés ha anunciado oficialmente la salida del astro argentino.
Por medio de sus redes sociales, el PSG dio a conocer que su relación con Lionel Messi, campeón del Mundial Qatar 2022, se termina, después de que en los últimos meses se había deteriorado demasiado.
“Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales de la temporada 2022-23. El Club le desea, con emoción, muchos más éxitos para Leo en el resto de su carrera”, comunicó el PSG.
En otro mensaje, el PSG enarboló los éxitos de Lionel Messi con el equipo: “Paris Saint-Germain desea agradecer al siete veces Balón de Oro, ganador con nuestra camiseta de un Champions Trophy y dos títulos del campeonato francés”.
La historia del PSG con Lionel Messi
Lionel Messi y el PSG han terminado su relación, tras dos temporadas en las que fracasaron en su principal objetivo, ganar la Champions League.
La historia entre estos dos equipos comenzó de forma algo escandalosa, cuando Lionel Messi acabó su contrato con el FC Barcelona, club en donde había jugado toda su carrera.
Lionel Messi salió del FC Barcelona en el 2021, aún cuando hizo todos los esfuerzos en materia económica, por quedarse en el club, rebajándose el sueldo.
A pesar de los intentos del argentino, el FC Barcelona se negó a renovarlo aludiendo que sobrepasaba el tope salarial impuesto por LaLiga de España.
Los directivos del cuadro catalán dijeron que hicieron todo por lograr que el rosarino se quedara, pero el mismo Messi cuando se despidió, los desmintió.
“No sé si lo hizo el club, pero yo tengo claro que hice todo lo posible para quedarme. Estaba todo arreglado. Me bajé el sueldo un 50 %. El resto es mentira. Y, después, nadie me pidió nada más”, se quejó Messi.
Lionel Messi se va mal con el PSG
Lionel Messi se va del PSG cuando la relación había comenzado a desquebrajarse.
El astro nunca ofreció su mejor nivel en el equipo parisino y los rumores de salida desde inicios del segundo torneo se comenzaron a incrementar.
La relación se rompió cuando Lionel Messi viajó con su familia a Arabia Saudita por unos días a realizar una campaña publicitaria sin permiso de la institución parisina.
El argentino fue multado y suspendido unos días, como castigo.
Y ahora a pesar de una promesa de renovación, se ha terminado l relación y ahora se habla que el argentino podría irse a jugar a el futbol, precisamente de Arabia, a la MLS con el Inter de Miami o regresar al FC Barcelona.