El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly se encontró en la pista del Gran Premio de Japón con la grúa que sacaría el auto de Carlos Sainz de Ferrari y de inmediato manifestó por la radio: “pude matarme”.
El incidente ocurrió tras el abandono por la fuerte lluvia de Carlos Sainz en la curva 1, cuando Pierre Gasly se cruzó con la grúa que sacaría al español con Safety Car.
“Dos metros a la izquierda y estaría muerto”, dijo el piloto de AlphaTauri al finalizar el Gran Premio de Japón. En las imágenes, incluso, se alcanza a observar que a un oficial sobre la pista en maniobras.
Por su parte, la FIA sancionó a Gasly por no actuar como debía tras la bandera roja y conducir a gran velocidad.
El piloto de AlphaTauri pasó a un par de metros dela grúa a más de 200 km/h tras una parada en boxes y ello fue tomado por la FIA como un hecho sancionable.
El recuerdo de Jules Bianchi y su muerte
Después del incidente de Pierre Gasly de AlphaTauri al encontrarse una grúa en la pista en el primer Safety Car del Gran Premio de Japón, se presentó el recuerdo de la tragedia vivida en 2014 que ocasionó la muerte Jules Bianchi.
Bianchi falleció nueve meses después de que chocara su auto a más 120 km/h contra una grúa que retiraba un auto en la pista de Suzuka.
Ante lo ocurrido en este 2022 en esta misma pista, el padre de Bianchi se manifestó en redes:
“No tienen respeto por la vida del piloto. No se respeta la memoria de Jules. Increíble”, exclamó Philippe Bianchi.
Checo Pérez se sumó a los reclamos por grúa
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez, se sumó a los reclamos por la presencia de una grúa en la pista del GP de Japón.
Checo Pérez manifestó su descontento por esta situación apenas finalizó la carrera en Suzuka.
“Lo que paso hoy es totalmente inaceptable. Espero que sea la última vez que veo una grúa en la pista”, posteó el piloto mexicano en su Twitter.
Pérez terminó la carrera en segundo lugar para sumar otro podio y también felicitó a su compañero en Red Bull, Max Verstappen por obtener el bicampeonato de la Fórmula Uno.