Billy Álvarez, ex presidente de Cruz Azul y ex director de la Cooperativa Cruz Azul, fue detenido la tarde del jueves 16 de enero al sur de la Ciudad de México.
Billy Álvarez estaba prófugo de la justicia desde julio de 2020, cuando un juez giró una orden de aprehensión en contra del ex presidente de Cruz Azul y ex director de la Cooperativa Cruz Azul.
Luego de su detención, muchos aficionados del cuadro cementero están preocupados por una posible desafiliación de uno de los equipos más importantes en toda la historia de la Liga MX.
¿Pueden desafiliar a Cruz Azul por la detención de Billy Álvarez?
Si revisamos el caso de la detención de Billy Álvarez, ex presidente de Cruz Azul, el Estatuto Social de la Federación Mexicana de futbol es claro y establece lo siguiente:
“Artículo 17 17.1 La Asamblea General es el órgano competente para desafiliar a un Afiliado a LA FEDERACIÓN en los siguientes supuestos:
e) El Dueño y/o los Directivos del Club incurran en actos delictivos, siempre que cuenten con una sentencia firme emitida en su contra por una autoridad competente”.
Esto quiere decir que Cruz Azul no sería desafiliado, pues Billy Álvarez nunca fue dueño del equipo y ya no es directivo del cuadro cementero. Además, renunció a la presidencia del equipo después de que se diera a conocer su sentencia en su contra en 2020.
¿Por qué fue detenido Billy Álvarez, ex presidente de Cruz Azul?
Billy Álvarez, ex presidente de Cruz Azul, fue detenido en la Ciudad de México por agentes de la Fiscalía General de la República y la Policía de Investigación.
Billy Álvarez fue acusado en 2020 por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y administración fraudulenta.
A partir de su detención, Guillermo Álvarez Cuevas estará por un máximo de 72 horas en el Penal del Antiplano en Almoloya de Juárez esperando que el juez dictamine su inocencia o lo vincule a proceso.