Los Pumas jugarán la final de la Concachampions, luego de eliminar al Cruz Azul en la serie de semifinales, algo que no sucedía desde hace 17 años.
Tres veces campeón de la Concacaf, la más reciente ocasión en 1989, los Pumas buscarán sacarse la espina que tiene clavada desde el 12 de mayo de 2005.
En aquella ocasión, perdió aquella serie por el título de la hoy llamada Concacaf Liga de Campeones, frente al Deportivo Saprissa de Costa Rica.
¿Quiénes jugaban en aquel Club Pumas, que era dirigido por el emblemático Hugo Sánchez?
El bicampeonato de la Liga MX obtenido en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004 les abrió la puerta del torneo continental, en el que se mantenía la base de ese histórico plantel.
La portería era custodiada por Sergio Bernal, un guardameta que siempre fue cuestionado por su supuesta falta de nivel, pero que solía entregar resultados.
La central estaba integrada por Darío Verón y Joaquín Beltrán, dupla que marcó toda una época en la institución, mientras que en la lateral derecha jugaba Israel Castro y en la izquierda Jaime Lozano.
Gonzalo Pineda y hasta Marco Antonio Palacios eran opciones de recambio. La contención era de Gerardo Galindo y Leandro Augusto, pareja que también es simbólica en la historia de Pumas
Por las bandas, Ailton da Silva y José Luis “Parejita” López eran los jugadores más determinantes. David Toledo, Fernando Espinosa y el entonces veterano Joaquín del Olmo era posibilidades de refresco.
La delantera era conformada por Diego Alonso y Joaquín Botero, quienes se quedaron con los puestos tras las salidas de Bruno Marioni y Francisco Fonseca.
¿Cómo le fue a Pumas en aquella final?
Aquel Pumas es quizá el más exitoso en la historia de la institución, pero fue incapaz de coronarlo con el boleto al Mundial de Clubes.
El Deportivo Saprissa se impuso 2-0 en la ida, jugada en San José, Costa Rica, mientras que los mexicanos ganaron 2-1 en el estadio Olímpico Universitario, pero el global favoreció a los ticos (3-2).