Pumas se enfrentará a Cruz Azul en los Cuartos de Final del Clausura 2024 en uno de los partidos más atractivos para la Liguilla, sin embargo, el enfrentamiento ya se está dando fuera de las canchas.

Pumas ya soltó el primer zarpazo a Cruz Azul, pues según informan fuentes de comunicación, los Universitarios no harán válida la opción de compra por un delantero que les prestó el Cruz Azul.

Pumas no pudo sacarle buenos dividendos al delantero que pertenece a Cruz Azul, a pesar de que los Universitarios intentaron regresarlo a su mejor versión que tuvo en el Club Puebla, por lo que Cruz Azul tendrá un dolor de cabeza más.

La plantilla de Cruz Azul se empieza a llenar de jugadores que no son deseados por la directiva, por lo que el regreso de su delantero, el cual prestaron a Pumas, pero no pudo subir de nivel, representará un dolor de cabeza.

¿Qué hará Cruz Azul con el jugador que le va a regresar Pumas?

Pumas no quiere saber nada de Christian Tabó, un jugador que no ha podido cumplir con las expectativas que se requieren para estar en Ciudad Universitaria, por lo que la directiva Auriazul se lo regresará a Cruz Azul.

Christian Tabó llegó a los Pumas en condición de préstamo con opción a compra para los Universitarios, pero el delantero no pudo cumplir con las expectativas en la delantera de los Universitarios e irá de regreso a La Noria.

Christian Tabó tendrá que reportar con Cruz Azul de nueva cuenta tras un nuevo fracaso, mismo que lo llevó a salir de La Noria, y tras no aumentar su nivel deportivo, los dirigentes de La Máquina buscarán su salida del equipo.

Cruz Azul deberá recibir de nueva cuenta a Christian Tabó, un jugador que no entra en planes del equipo, por lo que los agentes del propio futbolista ya se pusieron a buscarle un nuevo equipo.

¿Cuánto pedirá Cruz Azul por el descarte de Pumas?

Debido a que Pumas no hará efectiva la opción de compra de Christian Tabó, Cruz Azul deberá buscarle acomodo al delantero en otro equipo de la Liga MX, ya sea a préstamo o venderlo.

El delantero uruguayo ha se ha desvalorizado tras su llegada a Pumas y su regreso a Cruz Azul, pues Christian Tabó solo tiene un costo de mercado de apenas 800 mil dólares, según cifras de Transfermarkt.

Cruz Azul no podrá hacer ‘caja’ con la venta de Christian Tabó debido a su bajo rendimiento deportivo, pero sí podrá deshacerse de un salario que puede interferir con nuevas adquisiciones para el Apertura 2024.