Los problemas se agrandan en la Selección de Francia a unas horas de disputar la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en contra del equipo de Argentina.
Se habían reportado a varios jugadores del equipo galo afectados por el virus del camello, muchos de ellos ni siquiera fueron considerados para la semifinal contra Marruecos. Y ahora se han sumado dos mas.
Raphael Varane e Ibrahima Konaté estaban entre los cinco jugadores de Francia que se perdieron el entrenamiento del viernes, informaron diversas agencias de información.
Según las noticias los dos centrales se han convertido en los últimos miembros del equipo de Francia afectados por un virus.
Hay quienes tienen dudas si el equipo europeo podrá presentar un buen equipo en la final contra la Argentina de Lionel Messi.
Francia, un hervidero de virus
La selección de Francia tiene a varios jugadores contagiados de gripe. En las últimas horas se ha señalado que Raphael Varane e Ibrahima Konaté se han unido a Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Kingsley Coman.
Entre las buenas noticias se encuentra que Dayot Upamecano y Adrien Rabiot volvieron a entrenar, pero Kingsley Coman seguía ausente.
Las malas: Theo Hernández y Aurelien Tchouameni tampoco estuvieron presentes en la práctica.
Los franceses, ¿en desventaja?
Ante tantas bajas en los campos de entrenamiento de Francia, debido a la gripe, se piensa que llegarán diezmados para el juego contra Argentina del próximo domingo en el estadio Lusail.
Ousmane Dembélé, delantero galo, dijo que él y sus compañeros no estaban preocupados de que los jugadores clave se enfermaran antes de la final del domingo.
“No le tenemos miedo al virus. Dayot y Adrien tenían dolor de cabeza, un poco de dolor de estómago. Les hice un tecito con jengibre y miel y quedaron mejores”, agregó Dembélé entre risas.
Otro atacante francés, Randal Kuolo Mani dijo que el personal médico había establecido zonas sanitarias y que los jugadores estaban siendo muy cuidadosos.