Faltan pocos meses para la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022 y no solamente se trata de tener listos los estadios, también las calles y hasta algunos hoteles, que todavía están en construcción.
Continúan los ensayos tanto fuera de los estadios de Qatar 2022 como dentro de estos.
Tal y como sucedió con los partidos amistosos entre Croacia contra Bulgaria (que ganaron los croatas por 2-1) y el Qatar ante Eslovenia.
En Al Corniche, en donde está el reloj con la cuenta regresiva y las banderas de los países ya clasificados, ya se puede circular por la avenida principal, misma que a finales del año pasado estaba cerrada.
Sin embargo, en otros lugares como West Bay, aún hay calles cerradas y edificios en construcción, mismos que deben quedar en menos de ocho meses, para ante del inicio del Mundial 2022.
Recordemos que el Mundial Qatar 2022 comenzará el próximo lunes 21 de abril y concluirá el 18 de diciembre.
Qatar representa un choque de culturas
Para los aficionados que piensan en viajar a la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022, los primero que deben tener en cuenta son las diferencias culturales.
No pueden pensar en ir a Qatar a cambiar los usos y costumbres de este país, que tiene varias restricciones que no tienen nada que ver con el mundo occidental.
Hay cosas como la restricción de la venta de alcohol, la religión, con todo lo que ello implica.
Como cada país del planeta, tiene sus usos y costumbres” algunos inmemoriales, y que por ello deberían ser vistos como parte de Qatar.
Podrán gustarnos o no, podremos estar de acuerdo o no, pero acá, en unos meses, se llevará a cabo el Mundial 2022.
Cabe señalar que habrá una gran cantidad de paisanos en el Mundial siguiendo a la Selección de futbol de México, la cual mañana 30 de marzo podría amarrar por fin su boleto.
Muchos se preguntan a qué viene el Tri si es que se mantiene el paupérrimo nivel de juego mostrado bajo el mando del Tata Martino.