Se acerca la Final de Qatar 2022, lo que nos lleva a preguntarnos, cómo fue el último juego mundialista de las leyendas del futbol.

El argentino Lionel Messi está a las puertas de su máximo logro, el ganar una Copa del Mundo, la cual se le ha negado desde Alemania 2006, cuando inició su camino en Mundiales de la FIFA.

El astro argentino Lionel Messi, quien juega su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022, dijo al término del juego por las semifinales, en donde eliminaron a Croacia, que está muy emocionado: “Lo disfruto y más siendo mi último Mundial. Jugar una final es impresionante”.

Lionel Messi pasará a la historia como uno de los mejores jugadores del mundo, y su último juego mundialista quedará marcado en la historia, como lo estuvieron los de astros como Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff o Franz Beckenbauer.

Los últimos juegos de las leyendas

Lionel Messi se despedirá de las Copas del Mundo en la final de Qatar 2022.

Los grandes astros del futbol mundial, también tuvieron su despedida en partidos especiales.

Casi todos.

  • Edson Arantes Do Nascimento: Pelé jugó cuatro Mundiales, coronándose en tres: Suecia 58, Chile 62 y México 70. Su último partido mundialista fue la final de la Copa del Mundo de México en 1970, el 21 de junio, cuando el scracht derrotó 4-1 a los azurri.
  • Johan Cruyff. El genio holandés sólo jugó una Copa del Mundo, la de Alemania 1974, extrañamente no quiso tomar parte en Argentina 1978, se dice que por motivos políticos, otros que por motivos personales.
  • Franz Beckenbauer. El original Kaiser, Franz Beckenbauer estuvo presente en tres Copas del Mundo, desde 1966 hasta 1974. Su último juego fue cuando levantó la Copa FIFA derrotando a Holanda 2-1 en la final de Múnich.
Pelé

Diego Armando Maradona, un caso especial

Los astros del balompié mundial se han despedido en finales de Copas del Mundo.

Pero Diego Armando Maradona no lo pudo hacer así.

El “10″ estuvo presente en cuatro mundiales: España 82, México 96, Italia 90 y Estados Unidos 94, pero su último juego no guarda el mejor recuerdo.

El 25 de junio del 1994, Argentina derrotaba 2-1 a Nigeria en el segundo juego de la fase de grupos de esa Copa del Mundo para los sudamericanos.

La última imagen de Maradona fue salir del campo en Boston, de la mano de una enfermera, directa al anti dóping, donde sería expulsado del torneo después de haber dado positivo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok