Muy vivillos han salido algunos de los distinguidos visitantes al Mundial de Qatar 2022.
Hoy en una plática entre varias personas que asistiremos a Qatar nos fuimos de espaldas, sí de espaldas, porque parece que es más fácil de lo que uno cree conseguir bebidas alcohólicas desde la comodidad de su sillón favorito, eso sí, desde un teléfono, computadora, tablet, siempre con conexión a internet.
Un mercado negro impresionante lleva ya meses existiendo en internet, para conseguir bebidas etílicas en Doha.
Hay que recordar que solamente hay una tienda en todo el país para comprar alcohol, para la que se necesita una licencia que no a todos se les otorga.
Ante esto,, desde hace meses varios “abusados” han estado haciendo su arsenal para vender a precios exageradísimos botellas de buen chupe.
Me dijo una de mis fuentes, “mira, yo ya compré 5 botellas de Bacacho Blanco, cada una en 550 Riyales Qataríes que son como 3 mil varos, así que ya le mandé una trasferencia a un banco gabacho de alrededor de 15 mil pesos”.
Y mi pregunta inocente fue, ¿y dónde te lo entregará? A lo que este cínico me dijo, “pues en mi hotel”.
Un gran riesgo, porque las autoridades qataríes han detectado este mercado negro y han puesto mucha más seguridad en los hoteles oficiales de la copa mundial.
Y no es exclusivo de México que haya clientes para este mercado negro, están pidiendo desde muchos lados del mundo.
¿Cuáles son las penas en Qatar por comprar alcohol ilegal?
El Código Penal de Qatar establece en cinco artículos sanciones que tienen que ver con bebidas alcohólicas:
- Artículo 270
Quien beba cualquier bebida alcohólica en un lugar público o abra una tienda o una casa para comerciar con bebidas alcohólicas será castigado con una pena de prisión no superior a seis meses y/o una multa no superior a tres mil riales qataríes (QR 3,000 = $16,500 pesos mexicanos).
La misma pena se aplicará a toda persona que se encuentre en estado de embriaguez en una carretera principal o que, estando en estado de embriaguez, moleste a los demás.
- Artículo 271
Quien dé a una persona menor de dieciséis años una bebida alcohólica o la incite a beber alcohol Prisión por un período no superior a tres años y/o una multa no superior a diez mil riyales qataríes (QR 10,000= $55,000 pesos mexicanos).
- Artículo 272
Quien importe, exporte, fabrique, extraiga o produzca alcohol o bebidas alcohólicas será castigado con una pena de prisión no superior a tres años y una multa no superior a diez mil riyales qataríes (QR 10,000 = $55,000 pesos mexicanos).
- Artículo 273
Quien venda o compre, entregue o reciba, transporte o posea alcohol o bebidas alcohólicas, o comercie con alcohol de cualquier forma con fines comerciales o de promoción, será castigado con una pena de prisión no superior a tres años y/o una multa no superior a diez mil riyales qataríes (QR 10,000 = $55,000 pesos mexicanos).
Mis borrachales lectores, ahí les dejo el menú de multas y años de prisión, por si se les ocurre seguir rompiendo las reglas del país a donde disfrutarán del futbol en noviembre y diciembre.