La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) reportó la detención de cuatro mexicanos antes, durante y después del juego entre la Selección Mexicana y Polonia, celebrado en el estadio 974 de Doha, Qatar.
La misma SER, en voz de Vanessa Calva Ruiz, Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica, señaló que todos los casos fueron de índole menor y fueron solucionados satisfactoriamente.
Esto luego de que los involucrados solicitaran ayuda por medio de la oficina Qatar-México.
Se dice que los mexicanos tuvieron diversos tipos de incidentes:
- Dos de ellos, por ingerir bebidas alcohólicas fuera de las zonas marcadas.
- Otro fue sorprendido con varios boletos para el juego México-Polonia, en su poder. Cuando se demostró que esas entradas no eran para revender, sino para su familia, se le dejó seguir su camino.
- El último supuestamente fue avistado con una gran cantidad de dinero encima, y después de realizar diversas investigaciones, pudo acudir al partido.
Secretaría de Relaciones Exteriores detalla detenciones de mexicanos
Vanessa Calva Ruiz, Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SER, dio a conocer que cuatro ciudadanos mexicanos fueron detenidos por autoridades qatarís debido a diversas situaciones.
Todos los conciudadanos mexicanos fueron liberados rápidamente, al aclararse su situación.
“Actualización-los 4 casos se resolvieron de manera satisfactoria; dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante c/ autoridades y personas. Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso que requieran asistencia”, indicó la SER.
Casa México-Qatar
La Secretaría de Relaciones Exteriores inauguró la Casa México-Qatar, hace un par de días, para atender a los mexicanos que tengan diversos problemas durante la Copa del Mundo Qatar 2022.
En la casa México-Qatar, se podrán emitir pasaportes de emergencia, además de que se le brindará asesoría legal en caso que exista algún tipo de incidente.
De igual forma, el gobierno mexicano ha enviado a 14 miembros de la Guardia Nacional, doce hombres y dos mujeres, para ayudar a la comunicación entre las autoridades locales y la afición.