César Ramos, árbitro representante de la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf. es de los que sigue con vida en Qatar 2022, y hay quien lo ve como uno de los candidatos para dirigir la final del Mundial.
Después de los arbitrajes realizados en los cuartos de final, algunos de esos silbantes fueron regresados a sus países, entre ellos el español Mateus Lahoz de España, quien dirigió el partido entre las selecciones de Argentina y Países Bajos, lo que le acarreó bastantes críticas.
Por su nacionalidad o rendimiento, de los 24 árbitros que siguen en Qatar 2022, doce no serán tomados en cuenta para los cuatro partidos que quedan en el torneo: las dos semifinales, el partido por el tercer lugar y la gran final a celebrarse el domingo 18 en el estadio Lusail.
Pero entre los sobrevivientes está el mexicano César Arturo Ramos.
César Ramos, designado para semifinal Francia vs. Marruecos
Hace unos momentos se dio a conocer de manera oficial que César Ramos dirigirá la semifinal entre Francia y Marruecos, la cual se llevará a cabo estadio Al Bayt de Al Khor este miércoles 14 de diciembre.
Cabe señalar que la otra semifinal de Qatar 2022 será dirimirá por Argentina y Croacia el martes 13 de diciembre.
El cuerpo arbitral de César Ramos para la semifinal será:
- Asistente 1: Alberto Morín
- Asistente 2: Miguel Hernández
- Cuatro arbitro: Jesús Valenzuela
¿Árbitro mexicano a la gran final de Qatar 2022?
El árbitro mexicano César Ramos es de los que sobrevive y tiene expectativas de poder pitar la gran final del Mundial de Qatar 2022.
Entre los silbantes que están en línea están los siguientes:
- Abdulrahman Al-Jassim (Qatar).
- Mohammed Abdulla Hassan Mohamed (Emiratos Árabes Unidos)
- Mustapha Ghorbal (Argelia)
- César Arturo Ramos (México)
- Ismail Elfath (Estados Unidos)
- Rafael Claus (Brasil)
- Wilton Sampaio (Brasil)
- Jesús Valenzuela (Venezuela)
- Anthony Taylor (Inglaterra)
- Daniele Orsato (Italia)
- Danny Makkelie (Países Bajos)
- Szymon Marciniak (Polonia)
Qatar 2022: ¿Quiénes son los favoritos?
Según diarios británicos y españoles, los que se asoman como favoritos para dirigir la final, son el polaco Szymon Marciniak y el estadounidense Ismail Elfath, aunque el origen árabe de este último lo impediría sin es que Marruecos logra pasar a la gran final.
El mexicano César Ramos, quien ha dirigido tres partidos en el torneo, dos de primera fase y uno de octavos de final, ha recibido buenas calificaciones en sus intervenciones.
Los brasileños Sampaio y Claus, el inglés Taylor, el argentino Orsato y el neerlandés Makkelie no podrían estar en la lista por lo que acaba de suceder en cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIFA.