Desde el Mundial de Italia 1990, que la Selección de Argentina no perdía su partido inaugural de Copa del Mundo con un gol de Francois Omam-Biyik de la Selección de Camerún.
Era la Argentina de Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona; era la Argentina campeona del mundo en México 96.
El primer partido de la albiceleste de Lionel Scaloni y Lionel Messi ja sufrido su primer descalabro en el Mundial de Qatar 2022 por la displicencia con la que sus jugadores se acomodaron a la tempranera ventana que encontraron en el penalti ejecutado por Messi, al minuto 10.
Se dedicaron después a pelotear y en la segunda parte, Arabia Saudita los hizo pagar por esa soberbia disfrazada de superioridad.
Los árabes le dieron la vuelta y convirtieron la tarde en una tragedia para los argentinos, quienes ya no pudieron ni siquiera empatar.
Derrota de la Selección de Argentina pone en riesgo a la Selección Mexicana
Ahora, la selección de Argentina necesita ganar sus siguientes dos partidos (México y Polonia) para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.
Y eso no son buenas noticias para México. La tragedia de Argentina en el primer partido podría impactar en el futuro de la Selección Mexicana ante la obligación de los albicelestes.
Si ya de por sí, se marcaba a los argentinos como favoritos, ahora habrá que sumarle que están necesitados de triunfos y que tendrán que salir por la victoria y no otra cosa ante los mexicanos, para quienes todavía está la prueba de arrancar bien el Mundial ante Polonia.
Selección Mexicana con oportunidad de revancha ante la Selección de Argentina
La Selección Mexicana se encuentra ante una gran oportunidad para cobrar revancha ante la Selección de Argentina el próximo sábado 27 de noviembre.
Históricamente, el Tri ha sufrido un par de dolorosas eliminaciones a manos de la Albiceleste en Copa del Mundo, por lo que Qatar 2022 podría servir como el escenario para invertir los papeles.
México podría dejar fuera a Lionel Messi y compañía del Mundial de Qatar 2022 con una victoria en el Estadio Lusail y así, terminar de escribir la tragedia argentina.