La ministra de deportes de Francia Amélie Oudéa-Castéra no se aguantó las ganas y tachó de vulgares a los jugadores de la Selección de Argentina que ganaron la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.
La ministra de deportes francesa no dudó en hacer sus quejas, además en tono molesto, por la actitud que tomaron los futbolistas de la Selección de Argentina en los festejos por el campeonato obtenido en el Estadio Lusail, en Doha.
Jugadores argentinos tachados de vulgares por Amélie Oudéa-Castéra
En una charla con RTL Radio, Amélie Oudéa-Castéra tachó de vulgares e inelegantes los actos realizados por los seleccionados de Argentina.
“Fueron ganadores inelegantes. Un contraste muy fuerte con los franceses que perdieron con elegancia”, dijo la ministra, que agregó: tuvieron comportamientos fuera de lugar y desagradables los argentinos”.
Y por supuesto, no olvidó el gesto del Dibu Martínez cuando recibió el Guante de Oro de la Copa del Mundo.
Entonces tachó estas celebraciones como algo vulgar y penoso.
Ministra lanza queja por racismo a la Selección de Francia
En esa misma entrevista, la ministra Amélie Oudéa-Castéra se lanzó contra los ataques racistas que vivió la Selección de Francia.
Condenó que los aficionados de la Selección Argentina se la hayan pasado con comentarios racistas hacia los jugadores galos, actitudes que señaló de inaceptables.
La FFF se quejó con la AFA
La misma Amélie Oudéa-Castéra explicó que desde la Federación Francesa de Futbol se han puesto en comunicación con la Asociación de Futbol Argentino para externar sus molestias.
En la FFF están molestos por algunos festejos de los argentinos, pues consideran que fueron “excesos anormales en el marco de una competencia deportiva como la Copa del Mundo”.
Los argentinos se burlaron con cánticos en el vestidor de futbolistas como Kylian Mbappé o en el autobús en Buenos Aires con un muñeco del joven futbolista del PSG.