La rivalidad entre México y Argentina en las Copas del Mundo es grande, por eso cada vez que se encuentran, como lo harán en Qatar 2022, hay tensión y hay signos de batalla. Aunque sea de cánticos.
En la apertura del Fan Fest, porras de mexicanos y argentinos se encontraron, pero en vez de comenzar a insultarse o buscar pelea, por las viejas heridas, hubo batallas, pero de porras.
Los argentinos comenzaron a realizar sus cánticos, esos que muchas veces se han adoptado en México.
Pero los mexicanos respondieron con gritos, y canciones como El Cielito Lindo, y sus derivaciones.
Mas al final no fueron del todo civilizados, no faltó quien comenzara a aventar un poco de agua-cerveza-vino o lo que estuviera en su vaso y así la batalla de líquidos comenzó.
No hubo heridos, pero sí muchos mojados.
Mexicanos y argentinos, muy vigilados en Qatar 2022
La batalla de cánticos, porras y lluvia de cerveza en el Fan Fest, estuvo muy bien vigilada por las autoridades encargadas de velar por la seguridad en Qatar 2022, que a la distancia no perdían detalle de lo ocurrido.
Aunque la realidad es que parecía que lo mejor era estar de lejos, no vayan a agrandar el problema.
Al final, toda la batalla quedó en empate y hasta algunos abrazados y brindis se dieron entre mexicanos y argentinos. Porque alcohol sí hay en el Fan Fest.
La rivalidad entre México y Argentina
México y Argentina han tenido recios enfrentamientos en las últimas Copas del Mundo.
En todos los juegos de los Mundiales, los argentinos han salido con la mano en todo lo alto.
En Alemania 2006, en los octavos de final, los dirigidos por José Pekerman salieron avantes en tiempo extra, con aquel golazo de fuera del área de Maxi Rodríguez.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, los sudamericanos de nueva cuenta ganaron en la misma fase, ahora por 3-1. El técnico de los argentinos era Diego Armando Maradona.
Ahora se verán en Qatar 2022, pero en primera fase.