Saleh Al-Shehri, estrella de la Selección de Arabia Saudita, rival de la Selección Mexicana en Qatar 2022, sufrió la rotura del talón de Aquiles, por lo que es prácticamente un hecho que no estará en el Mundial.

La lesión del goleador del Al-Hilal, dirigido por el técnico argentino Ramón Ángel Díaz, se produjo durante un juego de la Liga de Campeones de Asia.

Saleh Al-Shehri será operado y se espera que su recuperación dure de cuatro a seis meses. Esto lo haría regresar entre agosto y octubre, apenas un mes antes del inicio de Qatar 2022.

La Selección de Arabia Saudita enfrentará en la Copa Mundial primero al equipo de Argentina, después a Polonia y cerrará contra México, el 30 de noviembre.

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana

¿De qué se lesionó el goleador de Arabia Saudita?

Saleh Al-Shehri, goleador de la Selección de Arabia Saudita, se lesionó del talón de Aquiles, mientras se disputaba un partido entre su equipo, el Al-Hilal, que derrotó al Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos.

Saleh Al-Shehri anotó el primer gol del encuentro, a los cinco minutos por la vía del penalti, para después salir lesionado gravemente.

La rotura del tendón de Aquiles “es una lesión que afecta la parte trasera de la pantorrilla. El tendón es un fuerte cordón fibroso que conecta los músculos de la parte trasera de la pantorrilla con el hueso del talón”, según el sitio web mayoclinic.org.

Por lo general, “el procedimiento implica realizar una incisión en la parte inferior de la pierna y volver a unir el tendón desgarrado por medio de puntadas”.

En la rehabilitación, “la mayoría de las personas recupera su nivel de actividad normal en un período de cuatro a seis meses”.

Saleh Al-Shehri

¿Quién es Saleh Al-Shehri?

Saleh bin Khalid bin Mohammed Al-Shehri es el nombre completp del goleador de la Selección de Futbol de Arabia Saudita.

Inició su carrera en el 2012 en el Al-Halil. Fue prestado en los siguientes años al Mafra de la Segunda División, al Sporte Club Beira Mar de la Segunda División de Portugal, al Al-Ra’ed de Arabia hasta que regresó al Al-Halil en 2019.

Con Arabia Saudita ha marcado ocho goles en 16 juegos y es la esperanza de la selección árabe en la Copa Mundial de la FIFA 2022.